El pais
SUSCRÍBETE
  Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez | Foto: GUILLERMO TORRES- semana

Deportes

“Nos hará mucho daño”: la durísima advertencia de Carlos Antonio Vélez para la Selección Colombia de cara a la Copa América

Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, Colombia lleva un invicto de 18 partidos.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia cerró con una nueva victoria su gira en territorio europeo con una victoria 3-2 sobre Rumania este martes 26 de marzo. En su primer juego, la ‘Tricolor’ superó por la mínima diferencia a su similar de España.

El combinado nacional que dirige el argentino Néstor Lorenzo ganó con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, la Selección Colombia fue superior y se impuso a Rumania que, en los minutos finales, descontó por obra de Ianis Hagi y Florin Tanase, quienes aprovecharon los errores de la defensa cafetera.

Colombia's forward #09 Jhon Cordoba (R) celebrates scoring his team's first goal during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Jhon Córdoba abrió la senda victoriosa frente a Rumania | Foto: AFP

Como era de esperarse, este nuevo triunfo provocó varias reacciones por parte de la opinión pública y de varios comentaristas deportivos, entre ellos, el siempre polémico Carlos Antonio Vélez.

“El mejor PT de @FCFSeleccionCol, al punto que es la primera vez que se logran marcar 2 goles en la era Lorenzo, pero además el de mayor equilibrio, ordenado y apuntando a un bloque sólido, aparte de amenazante con la pelota. Salida por derecha con un Mojica imperial y un Díaz por encima de todos y todo. Arias como interior por izquierda, en 1-2 en el medio como rueda de auxilio. Córdoba, por fin con una oportunidad seria, anotando y jugando para el equipo desde la derecha y James de falso nueve. Ríos interior por derecha, socio de Muñoz, más la seguridad de los del fondo. Excelente”, escribió Vélez en su cuenta de X.

Varios hinchas estuvieron de acuerdo con las palabras del comentarista, mientras que otros reprocharon a Vélez por sus constantes críticas hacía la “tricolor”.

Cabe señalar que, Vélez no solo se pronunció a través de su cuenta de X, también lo hizo en el programa “Planeta Fútbol” de Win Sports.

Carlos Antonio Vélez habla de la Selección.
Carlos Antonio Vélez habla de la Selección. | Foto: Captura Win Sports/Getty Images

En este espacio, el reconocido comentarista reveló un gran “problema” que tiene en estos momentos la Selección. Vélez indicó que se debe dejar de pensar en el invicto que ha logrado el combinado nacional, pus según él no es nada positivo.

Olvidémonos eso del invicto, eso nos hará daño y no es importante, lo importante será en junio (Copa América)”, manifestó sin tapujos.

AHORA EN Deportes