El pais
SUSCRÍBETE
Leonardo Castro le dio la victoria a Millonarios ante Boyacá Chicó. Foto: @Millonarios.
Leonardo Castro le dio la victoria a Millonarios ante Boyacá Chicó. Foto: @Millonarios. | Foto: Foto: @Millonarios.

Deportes

Nómina de Millonarios vs. América MG por la Copa Sudamericana 2023: convocados, titulares y suplentes

Alberto Gamero reveló los convocados para este encuentro por Copa Sudamericana y así asegurar presencia en octavos de final.

6 de junio de 2023 Por: El País

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios FC, reveló la nómina convocados a la expedición en Brasil para enfrentar al América Mineiro. Este partido será válido por la jornada cinco de la Copa Sudamericana, donde el mayor objetivo es lograr una victoria para asegurar el tiquete a los octavos de final de esta competición. El duelo será este martes 6 de junio a las 7:00 PM en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Los bogotanos no cuentan con los jugadores Fernando Uribe y David Mackalister Silva, quienes sufrieron lesiones en el último duelo de cuadrangulares ante América de Cali en El Campín. El delantero sufrió un esguince en su tobillo derecho, mientras que el mediocampista una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por tal motivo, ninguno de los dos viajaron a tierras brasileñas para encarar este importante duelo. Se quedaron en Bogotá trabajando en sus respectivas recuperaciones con el resto de jugadores que no viajaron y los ayudantes del técnico de Santa Marta.

Partido Millonarios vs Peñarol Copa Sudamericana
Partido Millonarios vs Peñarol Copa Sudamericana | Foto: Colprensa- John Paz

Nómina de Millonarios FC para el compromiso ante América Mineiro

Los porteros serán Álvaro Montero y Juan Moreno. Los defensores que viajaron son Omar Bertel, Oscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Jorge Arias, Israel Alba, Andrés Llinás y Alex Moreno Paz. En la mitad de la cancha están los jugadores Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Juan Torres, Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Kliver Moreno y Óscar Cortés. Finalmente, los delanteros son: Yuber Quiñones, Beckham David Castro, Leonardo Castro, Luis Paredes, Ramiro Brocherd.

Millonarios FC está invicto en esta Copa Sudamericana con 10 unidades, esto producto de tres victorias y un empate. Los ‘azules’ derrotaron a Defensa y Justicia, por 3-0, posteriormente triunfaron en Uruguay ante Peñarol, por 2-0 y finalizaron la primera ronda con un empate ante América Mineiro, rival de esta noche, por 1-1. En el inicio de la segunda vuelta, derrotaron a Peñarol, por 3-1, con goles de Jorge Arias, Hernán Menosse en propia puerta y Luis Paredes.

Partido Millonarios vs Peñarol Copa Sudamericana
Partido Millonarios vs Peñarol Copa Sudamericana | Foto: Colprensa- John Paz

Otra de las novedades del equipo de Alberto Gamero es la presencia del juvenil Óscar Cortés, quien estuvo con la selección Colombia sub-20 en el campeonato Mundial de la categoría que se desarrolló en Argentina. Millonarios hizo todos los trámites respectivos para que el jugador viajara de la tierra ‘albiceleste’ a Brasil y así reencontrarse con sus compañeros para tener acción en el terreno de juego.

Oscar Cortés entrenó con trabajos de recuperación y tendrá minutos, además de que debe ser cuidadoso, ya que los bogotanos han recibido múltiples ofertas del fútbol de Europa. Incluso, se habla en algunos medios de comunicación, de que su pase estaría decidido al Lens de Francia, que en la temporada que acaba de finalizar, fue el escolta del París Saint-Germain, por lo que jugará la UEFA Champions League. Todo parece indicar que el acuerdo estaría cerca.

Oscar Cortés marcó su primer gol en Sudamericana.
Oscar Cortés marcó su primer gol en Sudamericana. | Foto: AFP

Este lunes 5 de junio, el equipo ‘embajador’ realizó su práctica en Belo Horizonte antes del encuentro por la competición continental. Así como están las cosas en el grupo F de la Copa Sudamericana, un triunfo de Millonarios FC lo depositaría en la próxima instancia del certamen internacional, donde por solo llegar, les darían la suma de $550.000 dólares.

Los capitalinos viajarán a Bogotá una vez termine el encuentro y comenzarán a preparar el duelo por Liga Betplay Dimayor 2023 ante Boyacá Chicó en Tunja. Un triunfo en el estadio La Independencia y dejará a los ‘embajadores’ en una nueva final. Este compromiso, se disputará el próximo domingo 11 de junio a las 6:30 de la tarde, de momento, los jugadores sólo están enfocados en lo que sucede en este duelo de Copa Sudamericana ante América Mineiro.

AHORA EN Deportes