Escuchar este artículo

¡No van más! Caterine Ibargüen y Ubaldo Duany, el fin de un 'matrimonio' ganador en el atletismo

Febrero 04, 2020 - 11:52 a. m. Por:
Elpais.com.co
Caterine Ibargüen

Ubaldo Duany y Caterine Ibargüen.

Colprensa / El País

Uno de los 'matrimonios' más sólidos del deporte colombiano, el de Caterine Ibargüen y su entrenador Ubaldo Duany, llegó a su fin, pero las causas aún se desconocen.

La noticia, que fue dada a conocer este martes en el programa 'Centro Deportivo' de Antena Dos, causó revuelo debido a que Caterine logró, de la mano del entrenador cubano, sus más grandes logros en el deporte.

La colombiana ha sido medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y doble campeona mundial de salto triple, además de haber sido gran triunfadora en Juegos Centroamericanos y en la Liga de Diamante, entre otros grandes eventos.

Aunque el Comité Olímpico no se ha pronunciado sobre el tema, se especula que la ruptura se habría presentado porque Caterine quería exclusividad de su entrenador para preparar los Olímpicos de Tokio 2020, pero Duany, al parecer, tendría a su cargo otros deportistas que entrenar.

Caterine, asesorada por su staff, comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador que le permita llegar en buenas condiciones a la lucha por el oro olímpico en Tokio.

La atleta anunció con anticipación que después de estas justas se retira de la actividad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS