El pais
SUSCRÍBETE

"No es ninguna revancha": David Ospina, arquero de selección Colombia

El antioqueño jugará su primera Copa América después de que hace cuatro años una lesión lo sacara de la edición que se llevó a cabo en Argentina.

12 de junio de 2015 Por: Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago

El antioqueño jugará su primera Copa América después de que hace cuatro años una lesión lo sacara de la edición que se llevó a cabo en Argentina.

Una fractura de tabique en una de las últimas prácticas que realizó Colombia en el estadio de Unión de Santa Fe, de cara a su debut ante Costa Rica en la Copa América de Argentina 2011, sacó a David Ospina del gran sueño de jugar por primera vez el torneo de selecciones más viejo del mundo.

El arquero antioqueño salió a cortar un centro y tuvo la mala suerte de chocar con Hugo Rodallega. El diagnóstico fue contundente: una fractura de tabique que requería de intervención inmediata.

Ospina fue a cirugía y al día siguiente regresó al hotel de concentración para recoger sus cosas y viajar de retorno a Colombia.

Ahí quedaron truncadas sus esperanzas de ser el portero titular de la Selección en una Copa América, con apenas 21 años.

El tiempo ha pasado y el destino le da ahora la oportunidad de volver a este certamen como dueño del arco nacional, con más años, más experiencia y más confianza. Él lo ve como un regalo de Dios y no como una revancha.

"Lo de hace cuatro años fue muy duro para mi porque tenía las intenciones de mostrarme en mi primera Copa América. Pero ya pasó y ahora la vida y Dios me regalan esta nueva oportunidad. Para mi no es una revancha, lo tomo más bien como la gran oportunidad que se me fue hace cuatro años", dijo el hoy titular indiscutido del Arsenal de Inglaterra.

Ospina asegura que llega en un buen momento porque con el paso del tiempo se gana en experiencia.

"Gracias a Dios estoy bien, tuve la fortuna de jugar con más continuidad en el Arsenal. Llego con más experiencia y con la ilusión de hacer un gran torneo que es la apuesta de todos en la Selección".

El dueño del pórtico nacional no eludió el tema del gran favoritismo que se le da al combinado nacional dentro y fuera del país.

"Nosotros sabemos que la gente quiere un título; por supuesto la idea nuestra es buscarlo en esta Copa América, pero hay que saber que nos vamos a encontrar rivales muy difíciles que también buscarán el mismo objetivo; nosotros preferimos ir paso a paso, primero pensar en Venezuela, y luego mirar qué nos va deparando el torneo".

Justamente sobre el primer rival que tendrá Colombia, Venezuela, un equipo que ha se ha convertido en un hueso duro de roer, Ospina le reconoció las bondades, pero también alabó el momento del elenco de José Pékerman.

"Venezuela ha venido cambiando jugadores y progresando a pasos agigantados. Es un equipo muy difícil, que nos la ha puesto difícil, pero considero que Colombia está en un gran momento, con jugadores importantes y eso puede ser clave para nosotros".

[inline_video:kaltura:0_ca94s5q5:11603041:null]

Colombia cerró sus puertasEl primer entrenamiento del combinado nacional fue este viernes a puerta cerrada. El técnico José Pékerman prefirió darles descanso a los jugadores en la mañana después de haber llegado en la madrugada del viernes de Buenos Aires, y en la tarde se programó un trabajo suave, más de recuperación y de repaso táctico. La práctica se llevó a cabo en una de las canchas auxiliares del complejo de San Carlos de Apoquindo, ubicada a 300 metros más hacia el fondo del estadio principal de la Universidad Católica, porque el pedido de Pékerman fue que no hubiese ningún medio de comunicación o aficionados cercanos que pudieran grabar o ver lo que estaba haciendo el equipo. La jornada del sábado será más privada que pública. La prensa solo tendrá 15 minutos para captar imágenes porque después el equipo hará un trabajo táctico en el que Pékerman probará los once titulares. Según lo conocido por El País, dos dudas mantiene Pékerman y las mismas las resolverá el sábado. En la zona de lateral izquierdo el puesto se lo pelean Darwin Andrade y Pablo Armero, en tanto que en ataque se deshoja la margarita entre tres goleadores, Jackson, Teófilo y Bacca, como acompañante del capitán Falcao. La balanza parece inclinarse más por el delantero de River Plate, aunque con Pékerman no está dicha la última palabra en cuanto a formación titular. La Selección viajará a Rancagua el mismo domingo, ciudad ubicada a una hora de Santiago, para el duelo ante Venezuela. El retorno a la capital chilena será unas horas después del encuentro, luego de atender a medios internacionales.

AHORA EN Deportes