El pais
SUSCRÍBETE
Vista panorámica del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Vista panorámica del estadio Metropolitano de Barranquilla. | Foto: Getty Images

Deportes

No caiga en la trampa; se reportan estafas en la venta de la boletería para el partido Colombia vs. Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la información a través de un comunicado.

9 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El jueves de la próxima semana se jugará uno de los partidos más esperados en el proceso de Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol para la Selección Colombia, en el que la tricolor enfrentará a su similar de Brasil por la fecha 5 de las clasificatorias al Mundial del 2026.

En la noche del miércoles, la Federación Colombia de Fútbol emitió un comunicado de prensa en que afirmar que el único medio que está autorizado para vender la boletería del partido es el portal de Tu Boleta, y ningún otro sitio tiene autorización para su venta.

Hinchas de la Selección Colombia 
 marea amarilla colombiana
Colombia vs Uruguay  empate 2-2 
Eliminatorias al Mundial 2026
Barranquilla estadio Metropolitano
Octubre 12 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Hinchas de la Selección Colombia marea amarilla colombiana Colombia vs Uruguay empate 2-2 Eliminatorias al Mundial 2026 Baranquila estadio Metropolitano Octubre 12 del 2023 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres / Semana

Esto seguramente, porque personas aprovechando la alta demanda del partido contra el único cinco veces campeón del mundo, intentan estafar a las personas para conseguirlas en la reventa o algo por el estilo donde el hincha sea el que termine perjudicado.

Esto es lo que dice el comunicado de la FCF: “La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que la única empresa autorizada para vender boletería oficial para los partidos de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 de la Selección Colombia es Tu Boleta. Ni la FCF, ni la Conmebol han puesto en venta los palcos del Estadio Metropolitano para el partido de Colombia vs. Brasil”.

“Asimismo, desde la máxima organización del fútbol en Colombia, comunicamos que la boletería ya está totalmente agotada y le pedimos a los aficionados no caer en estafas ni en ventas irregulares, acudiendo siempre a los canales oficiales”, finaliza la comunicación.

¿Cuándo sale la convocatoria?

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial que se va a diputar en Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Al igual que en las anteriores oportunidades, el entrenador de los cafeteros, Néstor Lorenzo, suele entregar la lista de convocados un poco más tarde que las demás selecciones.

Así las cosas, se espera que Lorenzo entregue la lista de convocados para esta doble jornada a más tardar este jueves 9 de noviembre.

Titular de la Selección Colombia en el partido ante Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Titular de la Selección Colombia en el partido ante Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. | Foto: Getty Images

De cara a las fechas 5 y 6 de la eliminatoria, Colombia ostenta seis puntos producto de una victoria y tres empates. Además, desde la llegada de Lorenzo al banquillo en 2022, los ‘cafeteros’ no saben lo que es perder un partido, entre amistosos y las clasificatorias.

Esos seis puntos ubican a Colombia en la quinta posición. Está a seis del líder invicto, Argentina, y a tan solo un punto de Uruguay, Brasil y Venezuela, los cuales son segundo, tercero y cuarto respectivamente. Además, Paraguay está en la séptima casilla con cuatro puntos, a dos de Colombia.

Estos son los convocados de Brasil

El atacante de 17 años Endrick fue llamado este lunes por primera vez a integrar la selección de Brasil, que marcha sin el lesionado Neymar hacia una doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

“Tiene potencial para ser un gran talento (...) Esa convocatoria no es una presión adicional, es un premio, y también una visión de futuro”, dijo en rueda de prensa el técnico Fernando Diniz.

Marquinhos de Brasil celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo contra Perú durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el martes 12 de septiembre de 2023. (Foto AP/Guadalupe Pardo)
Marquinhos de Brasil celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo contra Perú durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el martes 12 de septiembre de 2023. (Foto AP/Guadalupe Pardo) | Foto: AP

Endrick, por quien el Real Madrid desembolsó no menos de 72 millones de euros según la prensa brasileña, anotó tres goles en los dos últimos partidos del campeonato con el Palmeiras.

Con 17 años y tres meses, es el más joven en ser llamado a la selección brasileña desde Ronaldo, en 1994.

Guardamentas: Alisson (Liverpool/ENG), Ederson (Manchester City/ENG), Lucas Perri (Botafogo)

Defensas: Emerson Royal (Tottenham/ENG), Carlos Augusto (Inter Milan/ITA), Renan Lodi (Olympique de Marseille/FRA), Bremer (Juventus, ITA), Gabriel Magalhaes (Arsenal/ENG), Marquinhos (PSG, FRA), Nino (Fluminense)

Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle/ENG), Douglas Luiz (Aston Villa/ENG), Joeliton (Newcastle/ENG), Raphael Veiga (Palmeiras), Rodrygo (Real Madrid/ESP)

Atacantes: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal/ENG), Gabriel Martinelli (Arsenal/ENG), João Pedro (Brighton/ENG), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepê (Porto/POR), Raphinha (FC Barcelona/ESP), Vinicius Jr (Real Madrid/ESP).

AHORA EN Deportes