Deportes
Néstor Lorenzo reveló los propósitos de la Selección Colombia para este 2026
El argentino resaltó que la ‘Tricolor’ tiene el potencial para grandes cosas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de ene de 2026, 08:05 p. m.
Actualizado el 5 de ene de 2026, 08:05 p. m.
Noticias Destacadas
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló al respecto del Mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, el argentino indicó que el equipo se encuentra en un buen momento, pero que para este año hay que realizar más trabajo para conseguir los objetivos propuestos.
La Selección Colombia quedó ubicada en el grupo K junto a Uzbekistán, Un cupo por definir del repechaje FIFA y con la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Después de conocer sus rivales, y durante este periodo de vacaciones por fin de año, Lorenzo habló con La Nación de Argentina sobre su experiencia en el banquillo de Colombia y las sus metas para este 2026.
Será el quinto Mundial del argentino (1990, 2006, 2014, 2018), pero en esta oportunidad estará al frente dirigiendo una de las principales selecciones de Sudamérica.
“Nunca me pesó tomar decisiones, si trato de equilibrar el corazón con la cabeza. Hay decisiones que se toman con el corazón y otras con la cabeza. Estoy feliz de estar en Colombia, creo que siempre mostré una línea, un estilo, y ojalá que podamos hacer un gran Mundial y llegar al último día, como llegamos en la Copa América 2024”.

Con la Selección Colombia solo cuenta 5 derrotas en 42 partidos, más del 70 por ciento de eficacia y el récord de 28 partidos invicto.
“Los números son muy buenos... sí, y no jugamos contra equipos flojos… Fuimos a jugar contra España en Europa, contra Alemania, contra Corea y Japón en Asia, jugamos contra campeones de federaciones, contra equipos clasificados al Mundial”.
Al respecto del sorteo del Mundial, expresó que el grupo está dispuesto a jugar contra todos y el que toque.
“Portugal es uno de los mejores del mundo, será lindo competir con ellos. Sí, creo que hubiese firmado un grupo así. Portugal es parecido a nosotros en cuanto al juego, con grandísimas figuras en los mejores equipos de Europa, y siempre es bueno medirse ante equipos así. Nunca estuve de acuerdo con elegir o descartar equipos porque el Mundial siempre da sorpresas”.

Por último, dejó en claro cómo ha llevado al grupo en estos años desde que asumió el mando del banquillo de la ‘Tricolor’.
“La gestión hoy es todo y es exclusivamente del entrenador. Y la gestión empieza por elegir y por conducir a tu grupo. Yo trato siempre de estar encima de todos los detalles para que haya armonía y alegría. Se puede trabajar buscando la excelencia desde la alegría. Y eso pasa en la selección de Colombia”.

6024455000








