El pais
SUSCRÍBETE
El colombiano Nairo Quintana posa en el podio con el trofeo y el maillot rosa de líder de la clasificación general, tras ganar la 97ª carrera ciclista del Giro de Italia, al final de la 21ª y última etapa, a 172 kilómetros de Gemona a Trieste, el 1 de junio de 2014 en Trieste. AFP PHOTO/LUK BENIES (Foto de LUK BENIES / AFP)
El colombiano Nairo Quintana posa en el podio con el trofeo y el maillot rosa de líder de la clasificación general, tras ganar la 97ª carrera ciclista del Giro de Italia, al final de la 21ª y última etapa, a 172 kilómetros de Gemona a Trieste, el 1 de junio de 2014 en Trieste. AFP PHOTO/LUK BENIES (Foto de LUK BENIES / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Nairo Quintana se pronuncia tras petición de seguidores para su retorno

Aficionados del colombiano están a la expectativa por su regreso a competencia.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El boyacense Nairo Quintana es considerado por algunos el ciclista más importante en la historia de Colombia y entre sus grandes triunfos destacan el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El pedalista cafetero se prepara para su regreso a la competencia de élite en 2024, luego de estar un año suspendido.

Nairo Quintana volverá a Movistar Team en el 2024
Nairo Quintana vuelve al Movistar Team en el 2024 | Foto: Getty Images

Para la próxima temporada y contra todo pronóstico, Nairo Quintana se vinculó con el Movistar Team y estará de vuelta en las grandes competencias. Este retorno al equipo español le permite al corredor colombiano estar en la élite del ciclismo, logro que era impensado hace unos meses.

Nairo Quintana, quien es el colombiano con más triunfos (51) en la historia del ciclismo, ha guardado prudencia para confirmar su retorno a la competencia en la próxima temporada. El pedalista sabe que estaría cerca, pero no quiso comprometerse con una carrera en especial.

Nairo Quintana, ciclista colombiano militó por 8 años en el equipo español
Nairo Quintana, ciclista colombiano, militó por ocho años en el equipo español. | Foto: Getty Images

El pasado fin de semana, durante la quinta edición del Gran Fondo de Nairo, que se realizó por las carreteras del departamento de Santander, Nairoman les pidió a los aficionados paciencia, pues, aunque ha entrenado bastante tiempo, es consciente de que todavía le falta para tener el nivel competitivo comparado con sus rivales.

Aunque no dio una fecha, el pedalista colombiano sabe que su vuelta a la competencia será cuestión de tiempo. “Haciendo un balance, estoy en forma. Con números en entrenamiento similares a los que hacía cuando hacía competencias grandes. No me asusta mucho, pero el contacto con el pelotón es diferente. Será cuestión de entrenamiento y piernas”, afirmó Quintana.

Nairo Quintana fue campeón de Giro y Vuelta con el Movistar.
Nairo Quintana fue campeón de Giro y Vuelta con el Movistar. | Foto: Colprensa

Resta por conocer el anuncio oficial a la competencia de que el corredor colombiano retornará. Por el momento, toma fuerza el rumor de que Nairo Quintana podría participar en el Giro de Italia 2024, sin embargo, se debe esperar a la decisión de los directivos y de los objetivos del equipo.

AHORA EN Deportes