Nairo Quintana conserva el liderato de la Vuelta a España

Nairo Quintana conserva el liderato de la Vuelta a España

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y AFP
Nairo Quintana conserva el liderato de la Vuelta a España

Nairo Quintana protagonizó una de las etapas históricas del ciclismo, ya que con una fuga al kilómetro 6 del recorrido logró mantenerse hasta el final para cruzar en el segundo lugar de la carrera y ampliar su diferencia en la general con Chris Froome.

La etapa de este lunes no trajo inconvenientes para los favoritos al título. El martes habrá descanso y el miércoles regresa la montaña.

El ciclista boyacense Nairo Quintana mantuvo la camiseta roja como líder de la Vuelta a España luego de cumplirse la etapa 16 entre las localidades de Alcañiz y Peñíscola sobre 156 kilómetros.

Con un tiempo de 3h 21m 18s, el luxemburgués Jean Pierre Drucker, ciclista del equipo BMC, se impuso en la fracción cumplida este lunes.

El mejor colombiano fue Jonathan Restrepo que cruzó la línea de meta en la casilla 10.

Al término de una etapa más tranquila, tras los duros recorridos de las dos últimas por las montañas pirenaicas, el colombiano Quintana sigue manteniendo su ventaja de 3:37. sobre el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, y de 3:57. sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves (Orica). 

La etapa, propicia para los velocistas en la bajada de la montaña a la costa mediterránea, se vio marcada por la escapada de cinco corredores, nuestralizados a una decena de kilómetros de la meta por el pelotón comandado por los equipos de los esprinters.

El italiano Daniele Bennati (Tinkoff) lanzó un ataque a 2,4 km de meta, aunque acabó siendo alcanzado prácticamente a 50 metros de la llegada, donde impuso Drucker.

El martes toca día de descanso antes de que el jueves se dispute la 17ª etapa de 177,5 km entre Castellón y Llucena con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y la llegada en un alto de primera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad