Murió en Barranquilla Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Murió en Barranquilla Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Agosto 04, 2019 - 07:57 p.m. Por:
Colprensa / El País
Prudencio Cardona

Prudencio Cardona, boxeador colombiano.

Colprensa - El País

Tras estar padeciendo de alzhéimer y párkinson, este domingo falleció en la Clínica La Merced de Barranquilla el excampeón mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Prudencio Cardona.

Prudencio se convirtió el 20 de marzo de 1982 en el cuarto campeón mundial de boxeo para Colombia, tras derrotar por nocaut en el primer asalto al mexicano Antonio Avelar, en combate celebrado en Tampico México.

Pero su reinado duró poco, porque perdería el cetro en la primera defensa que hizo el 24 de julio de ese mismo año ante el azteca Freddie Castillo. Dos años después intentó recuperar el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, pero falló ante el argentino Santos Laciar.

Prudencio y Ricardo, en su momento se convirtieron en los terceros hermanos en haberse convertido en campeones mundiales y la primera en Latinoamérica.

Estuvo viviendo por un tiempo en Estados Unido, más concretamente en Miami. Pero debido a la enfermedad de Alzhéimer su hermano Ricardo se trajo a vivir a Barranquilla, donde permaneció hasta este domingo cuando falleció en la Clínica la Merced, donde había sido recluido en los últimos días tras haber sufrido en decaimiento en su estado de salud.

Los hermanos Ricardo y Prudencio Cardona eran oriundos de San Basilio de Palenque, Bolívar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad