Deportes
Murió Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios y exjugador del Deportivo Cali
El dirigente venía siendo clave en el conjunto ‘azul’.
Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, que se desempeñaba como director deportivo de Millonarios, falleció este jueves 18 de abril en horas de la mañana. ‘Pitirri’, además, es recordado por su paso de jugador en equipos como el Deportivo Cali.
Varios periodistas, que eran cercanos a él, han señalado que Ricardo hizo presencia en la noche del miércoles 17 de abril, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, para el duelo entre los ‘embajadores’ y el Junior de Barranquilla, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-l, que terminó 3-2 a favor de los azules.
De hecho, el periodista César Augusto Londoño escribió en su cuenta de X, antes Twitter, la que habría sido la causa de la muerte de ‘Pitirri’: “Ayer estuvo en el estadio y hoy sufrió un infarto cuando se bañaba. Afrontaba un cáncer que padecía. Fue futbolista en 7 clubes”.
Por supuesto, la noticia ha generado numerosos pronunciamientos de personas y entidades cercanas al deporte balompié. Por ejemplo, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en su web oficial, donde lamentó lo sucedido.
“La Federación Colombiana De Fútbol -FCF- en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun y el Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios FC”, afirma la FCF.
Además, agregan: “Salazar tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Bucaramanga, pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, retirándose en 1987”.
Por su puesto, su nombre es recordado en la institución ‘verdiblanca’ de la capital del Valle del Cauca. Con el conjunto ‘azucarero’ jugó en 1981 para, posteriormente, viajar a la ciudad de Bogotá y vestirse se azul. ‘Pitirri’, en su faceta de jugador, se desempeñaba como volante.
Ricardo también era economista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Por su labor más reciente era recordado como el dirigente deportivo más importante del país. En ese cargo fue clave en varios títulos del Deportes Tolima (ligas 2003 y 2018 / copa 2014) y de Millonarios (copa 2022 / liga 2023 / superliga 2024).