Deportes
Millonarios sigue cediendo terreno en condición de visitante; esta es su preocupante estadística tras su debut en este 2026
El cuadro ‘embajador’ busca soluciones claras al mal comienzo en esta nueva temporada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


18 de ene de 2026, 08:11 p. m.
Actualizado el 18 de ene de 2026, 08:11 p. m.
Noticias Destacadas
El equipo embajador, que históricamente ha tenido dificultades para sostener su nivel fuera de El Campín, vive una etapa en la que las derrotas en condición de visitante se acumulan y generan frustración tanto en la hinchada como en el cuerpo técnico.
El debut en la Liga BetPlay 2026-I frente a Atlético Bucaramanga fue un ejemplo claro: Millonarios cayó 2-1 en el estadio Américo Montanini, mostrando un juego que se desmoronó tras el empate del rival.
Hernán Torres reconoció que el equipo perdió el orden y la confianza, lo que derivó en un segundo gol rápido y en la imposibilidad de reaccionar con contundencia.
Las cifras son elocuentes. De lo ocurrido en la etapa de Torres, Millonarios ha mostrado una marcada incapacidad para sumar puntos fuera de casa.

Hernán Torres, ha disputado diez partidos en condición de visitante con Millonarios, ha perdido seis encuentros, ganó tres y empató uno.
Sin embargo, la estadística general de Millonarios jugando por fuera de El Campín es preocupante; ha jugado 12 encuentros, donde ha perdido nueve, ha empatado uno y ganó solo dos, contra Águilas en la fecha 9 de la Liga 2025-II y contra Boyacá Chicó en la última fecha del torneo anterior.
Los partidos en condición de visitante se han convertido en un lastre: la defensa se ve frágil, el mediocampo pierde claridad y la delantera carece de eficacia.
Este patrón no es nuevo, pero se ha agudizado en los últimos meses, generando un contraste con lo que el equipo logra en Bogotá, donde el respaldo de la afición y la familiaridad con El Campín parecen darle un aire distinto.
El propio entrenador ha sido autocrítico. Torres admitió que las derrotas “desbaratan todo” y que el equipo no logra sostener la idea de juego cuando enfrenta la presión de escenarios ajenos. Reconoció que Millonarios pierde la pelota con facilidad, se mete demasiado atrás y carece de finura en la definición.
⏱ 90' Termina el partido en Bucaramanga.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 18, 2026
🔰 2-1 Ⓜ️ |#BUCvMFC pic.twitter.com/VNHxLPEPmd
Aunque asegura que la plantilla está completa y que hay material humano para competir, la realidad es que los resultados fuera de casa no acompañan y generan dudas sobre la capacidad de reacción.
“La gente que está es la que va a trabajar; es lo que elegimos, esperamos consolidar más. Hay cosas interesantes y otras que no para corregir. Las derrotas desbaratan todo; hay que revisar, cuando se pierde son solo peros. No hay tiempo para esperar. Millonarios tiene que ganar si o si y nos vamos aburridos”, declaró Torres en rueda de prensa tras finalizar el cotejo.
La irregularidad como visitante compromete sus opciones en la Liga y en torneos continentales, donde la mayoría de los partidos se juegan lejos de casa.

6024455000







