El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes del duelo entre Millonarios y América, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Colprensa
En el duelo más reciente entre ambos el resultado fue goleada de los azules en Bogotá. Foto: Colprensa | Foto: Camila Díaz

Deportes

Millonarios no tendría esta figura ante América: el jugador está en duda para el clásico

El juego por la fecha 3 de los cuadrangulares finales podría complicarse para el cuadro bogotano por la falta de su capitán.

31 de mayo de 2023 Por: El País

De los partidos más atractivos que se puedan haber jugado hasta ahora en las finales del fútbol colombiano, el América de Cali contra Millonarios de este miércoles -31 de mayo- sin duda que es el más llamativo. Ambos equipos son protagonistas del torneo desde su arranque y coincidieron en el mismo grupo de los cuadrangulares para definir cuál de los dos se queda con el cupo a la gran final.

Es tan pareja su actualidad que ambos suman la misma cantidad de puntos tras dos fechas disputadas, cuatro en total tras haber igualado en la primera salida y ganado en el juego más reciente. Lo que hace líder del grupo a Millonarios es el ya conocido ‘punto invisible’, que lo beneficia por lo hecho durante la fase regular y en caso de definición es el ítem que servirá para desempatar.

Aunque Millonarios ha llegado en buen nivel a este vital juego, tiene una preocupación bastante grande por lo que será plantear la nómina titular que saltará a la cancha del Pascual Guerrero. Resulta que entre los convocados que viajaron este martes a la capital del Valle del Cauca, hay un titular indiscutido que padece de molestias físicas y podría no ser tenido en cuenta desde el arranque.

Macalister Silva ha llevado los hilos de Millonarios durante la disputa de la liga colombiana. | Foto: Cortesía Dimayor

De quien se habla es nada más y nada menos que del capitán azul, David Macalister Silva. Fue el mismo Alberto Gamero, entrenador del conjunto embajador quien dio a conocer la noticia antes de abordar: “Es cansancio, es algo normal que un jugador como Macalister que le pone intensidad a los partidos y con lo que hace en el campo se canse. Vamos a esperar estos días para que se puede recuperar bien”.

El afectado también se refirió a la posibilidad de no poder entrar en acción ante el cuadro rojo: “Me siento bien, pero esperamos estar aún mejor, en estos partidos tenemos que estar al cien por ciento, ojalá podamos estar ante América de Cali”. Silva en lo corrido del campeonato se ha vuelto importante para la zona medular que sufrió la baja de Cataño fechas atrás, por eso de no poder estar con Millonarios se vería beneficiado el cuadro rojo.

Alberto Gamero en el partido entre Millonarios y América Mineiro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Alberto Gamero mantiene viva la ilusión de su hinchada por lograr títulos en Liga y Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Por otra parte, Gamero también confirmó que ante la posibilidad de que Macalister no haga parte de su esquema, probó otras variantes en el equipo que servirán para intentar no sufrir el juego en la ciudad de Cali: “Entrenamos con los dos módulos tácticos, 4-2-3-1 y 4-3-3, vamos a mirar cómo evoluciona Silva. Ya hemos jugador partidos en esos módulos, queremos que el grupo entienda que se hace con una nueva estructura”.

Para cerrar, el entrenador samario contó otras ausencias que tuvo en su nómina de manera obligada: “Queremos recuperar el grupo lo que más podamos, hemos hecho unos trabajos de correcciones para mejorar cositas, pero teníamos que descansar al grupo. Vamos a mirar qué novedad podemos tener, hasta ahora tenemos el grupo completo, a excepción de Cataño, Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia, que no van a viajar”.

Tablas de posiciones y programación

Grupo A

Alianza Petrolera - 4 puntos (+2)

Atlético Nacional - 2 puntos

Deportivo Pasto - 2 puntos

Águilas Doradas - 1 punto (-2)

Grupo B

Millonarios - 4 puntos (1)

América de Cali - 4 puntos (2)

Boyacá Chicó - 1 punto (-1)

Deportivo Independiente Medellín - 1 punto (-2)

América cayó en su visita a Millonarios por la fecha 16 de la Liga.
América cayó en su visita a Millonarios por la fecha 16 de la Liga. | Foto: @AmericadeCali

Grupo A, fecha 3:

Deportivo Pasto vs. Alianza Petrolera

1 de junio, 6:15 p.m.

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

1 de junio, 8:30 p.m.

Grupo B, fecha 3:

Boyacá Chicó vs. Medellín

31 de mayo, 6:15 p.m.

América vs. Millonarios

31 de mayo, 8:30 p.m.

AHORA EN Deportes