El pais
SUSCRÍBETE
Recogebolas de Millonarios se robó el 'show' en la final de liga ante Nacional.
Recogebolas de Millonarios se robó el 'show' en la final de liga ante Nacional. | Foto: Captura de pantalla: @Gago_90 y Win Sports

Deportes

¿Millonarios hizo trampa?, denuncian la ‘sucia’ acción en los penales de la final ante Nacional

Un recogebolas del cuadro bogotano fue clave en el triunfo desde los once pasos por la estrella 16.

26 de junio de 2023 Por: El País

El pasado fin de semana se llevó a cabo la histórica final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional. Quien venció en los cobros del tiro penal fue el azul, quienes de manera certera cobraron mejor que sus rivales, además, de que tuvieron en su portero Álvaro Montero, a su figura máxima.

Las reacciones por el título fueron diversas, claramente desde el sector embajador la emoción era máxima tras haber conseguido ganarle a un clásico rival. Además, fue la culminación más espectacular al proceso que llevaban con Alberto Gamero desde el 2022 y que había estado cerca de coronarse, pero terminaba frustrado.

En el trámite total del juego a lo largo de los 180 minutos solo hubo dos goles, ambos se dieron en el juego de vuelta en Bogotá. Jefferson Duque, histórico de Nacional, tocó con las ‘manos’ la gloria para los verdolagas en la primera parte, luego de aprovechar un gran centro de Banguero que lo dejó en posición para solo empujar el balón.

Final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional
Andrés Llinás dio el empate que permitió a Millonarios alargar la serie hasta los penales. | Foto: Colprensa

Al término del primer tiempo viendo el estadio El Campín que estaban por debajo del marcador hubo tensión, los recuerdos de momentos frustrantes empezaron a darse, no obstante, el dramatismo de estar cayendo en su propia casa terminó faltando menos de 20 minutos para el final cuando Andrés Llinás apareció como el salvador.

La anotación del canterano de Millonarios hizo que los minutos finales tuvieron mucho vértigo, sin embargo, eso también hizo que ambos equipos se precipitaran a la hora de marcar y terminaran en empate. La igualdad abrió el espacio a un escenario que estaba en los planes pero al que ninguno deseaba llegar, los penales.

Allí se enfrentaban dos de los mejores porteros del país; Kevin Mier por Nacional y Álvaro Montero de Millonarios, ambos recientemente citados a la Selección Colombia. Estos cada uno con sus fortalezas, intentarían atajar la mayor cantidad de remates, anhelado también que los cobradores de sus respectivos equipos los ayudaran.

Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.
Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia. Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia. | Foto: Corbis via Getty Images

Precisamente a la hora de hablar de “ayudas”, hubo una que fue arrebatada de manera inesperada para el portero visitante. Según se reportó el hecho en redes sociales, un recogebolas de Millonarios fue inducido a quitarle una toalla al portero Kevin Mier, esta no solo servía al golero para secar sus manos, sino que también tenía datos importantes de los cobros.

La acción que pasó desapercibida en el momento de la definición por la algarabía que había, tuvo a algunas personas en la tribuna occidental inquietas por el movimiento anormal del recogebolas. Fue tal el asombro de lo acontecido, que en la noche del domingo apareció un video con la secuencia de la situación.

Al parecer, y según se ve en las grabaciones difundidas, el golero de Nacional puso antes de iniciar los cobros su elemento sobre el costado derecho del arco. Allí tenía una referencia que veía antes de que cada cobrador ejecutara para saber a dónde lanzarse, tras el cobro de Jader Valencia la toalla fue retirada y quedó a ‘ciegas’.

Millonarios campeón del primer torneo 2023
Millonarios logró en la vía de los penales la decimosexta estrella en su historia. | Foto: Colprensa

Quien quitó el elemento fue el recogebolas en mención pero no por iniciativa propia, fue inducido por alguien del cuerpo técnico de Millonarios que lo mandó a hacerlo. En los videos que circulan, se puede ver cómo desde el arco norte el recogebolas corre hasta el banco del azul para recibir las instrucciones precisas de lo que debe hacer.

De inmediato, tras escuchar el pedido que le tienen, corre desenfrenadamente hasta atrás de la publicidad para esperar el momento justo. Una vez se da el primer cobro de Millonarios, éste entra, toma la toalla y la refunde, dejando sin referencia a Mier que en la serie solo pudo atajar uno de los cobros.

AHORA EN Deportes