Miguel Trejos, un gran oro en Taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima

Escuchar este artículo

Miguel Trejos, un gran oro en Taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima

Julio 29, 2019 - 06:46 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Lima
Miguel Trejos

Miguel Trejos, deportista colombiano.

Colprensa - El País

Hace cuatro años fue bronce y ahora su crecimiento deportivo lo llevó al primer lugar del podio. El colombiano Miguel Ángel Trejos le dio este lunes a Colombia la séptima medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, con talento y jerarquía.

La revancha deportiva llegó para el colombiano, que luego del bronce de hace cuatro años en Toronto, esta vez se preparó para buscar el oro y no tuvo un camino fácil, de hecho confirmó que para ser campeón hay que ganarles a los mejores, porque en el Polideportivo de El Callao se hizo grande.

En el primer combate del día de la división de menos de 80 kilogramos, Miguel enfrentó al peruano Franco Aurora, a quien venció con relativa facilidad, porque el marcador final fue de 34-13, para tomarse confianza, porque lo que venía era lo más difícil del cuadro de eliminación directa.

Los cuartos de final le pusieron enfrente al mexicano René Lizárraga (26 años), el de más experiencia en el campeonato, bronce hace cuatro años en Toronto y campeón panamericano en 2014, pero Miguel Ángel, con 23 años de edad, impuso su talento para derrotar 7-6 al mexicano, en duelo parejo.

La semifinal fue la primera gran prueba de fuego, porque el rival era el actual campeón de los Juegos Panamericanos, el cubano José Ángel Cobas (25 años), a quien derrotó en un intenso y apretado combate que concluyó con marcador de 22-19 a favor del colombiano y el paso a la final.

En la disputa por el oro, Trejos tuvo enfrente al vigente subcampeón mundial de 2018 y 2019, el brasileño Icaro Martins, quien tampoco fue obstáculo imposible para llegar al oro y en una final digna de los mejores se impuso con marcador de 19-14 para festejar el octavo oro de Colombia en los Juegos Panamericanos.

La medalla de oro del colombiano llegó en compañía del bronce femenino de la división de menos de 67 kilogramos, con la boyacense Katherine Dumar, quien en la pelea decisiva se impuso sobre la canadiense Ashley Kraanyeveld con marcador de 13-4 para seguir la suma de medallas en Lima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad