Miguel Ángel Rubiano, nuevo líder de la Vuelta al Valle

Febrero 25, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-25 Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel Rubiano, nuevo líder de la Vuelta al Valle

Miguel Rubiano, líder parcial de la Vuelta al Valle.

El excampeón nacional de ruta ganó la segunda etapa, que se disputó en Pradera.

El excampeón nacional de ruta Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes Claro, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta al Valle 2016, al ganar la segunda fracción que se cumplió en el municipio de Pradera sobre 144 kilómetros.

Rubiano se involucró en una fuga al final de la etapa en la que también estaba el actual campeón de la carrera, Óscar Sevilla, que corre por el EPM Une, y el cundinamarqués Walter Pedraza, del Gw Shimano, segundo y tercer lugar de la fracción.

La primera meta volante fue ganada por Juan Pablo Forero, del equipo Terramar, con segundo puesto de Jaime Castañeda, del Movistar, quien con esa bonificación se convertía en líder transitorio de la carrera.

La segunda meta volante fue para el especialista Kevin Ríos y la última meta volante del día fue para Luis A. Martínez, de Coldeportes Claro. Cumplida la sexta vuelta al circuito, la diferencia de la fuga con el lote era de solo 30 segundos.

Otro que asaltó la camisa de líder  fue Kevin Ríos, del EPM Une, quien se montó en una fuga de 13 ciclistas que logró una diferencia suficiente para treparse transitoriamente al primer lugar de la general.

Sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente, porque quien fue por la camiseta y la logró al terminó de la jornada fue el bogotano Miguel Ángel Rubiano, del Coldeportes Claro, quien superó a dos de sus compañeros de fuga en la propia línea de sentencia, el español Sevilla y el nacido en Cundinamarca Wálter Pedraza, para quedarse con la etapa y la bonificación, y encumbrarse en el primer lugar de la general individual.

Este viernes se disputa la tercera etapa partiendo de Roldanillo, tomando la ruta hacia el sur hasta el municipio de Riofrío, regresando a Roldanillo, dos vueltas a este circuito sobre 152 kilómetros con 3 metas volantes y dos premios de montaña.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS