El pais
SUSCRÍBETE

"Me voy del Deportivo Cali dejando un legado": Yerson Candelo

Yerson Candelo, quien dejará el Deportivo Cali para sumarse al Querétaro de México, habló con El País sobre lo que será su nuevo destino. "Me voy de mi casa" dice.

1 de agosto de 2015 Por: Daniel Molina Durango - Reportero de El País

Yerson Candelo, quien dejará el Deportivo Cali para sumarse al Querétaro de México, habló con El País sobre lo que será su nuevo destino. "Me voy de mi casa" dice.

A Yerson Candelo se le cumplió ese gran sueño de ir a jugar en el fútbol del exterior. El talentoso volante del Deportivo Cali, quien fue pieza clave del equipo azucarero en el título del semestre pasado, se irá a jugar al Querétaro de la Liga de México. Este sábado en la tarde se confirmó la noticia. 

Candelo, nacido en las divisiones menores del conjunto azucarero, dialogó con mucha emoción con El País sobre este gran paso en su carrera. El jugador le dio las gracias al conjunto verde por haber sido su "casa durante todo este tiempo". 

Ya con el negocio concretado, ¿Con qué expectativas llega a México?

Bueno, sé que el Querétaro es un club muy grande y que siempre quiere estar en los primeros lugares. Le exigen ganar títulos. Estoy contento y deseo llegar para encajar rápido y aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos que este club se ha trazado. 

¿Se va del Cali porque siente que ya cumplió su ciclo con los verdes?

A mi solo me quedan palabras de agradecimiento con el Cali porque fue un equipo que me dio lo mejor y yo traté de darle también lo mejor. En la vida uno cumple ciclos y se presentan oportunidades que no se pueden dejar pasar. Este es un paso más y pienso que así lo ha entendido el Cali, que me ha dado todo el respaldo y el visto bueno para que yo pueda arrancar y seguir creciendo en lo personal y en lo profesional. 

Y pensar que antes de que se le dieran todas estas cosas buenas, usted estuvo a punto de ir a Nacional...

Eso definitivamente fue un acierto de la junta directiva y del presidente Álvaro Martínez, que en ese momento dio un no rotundo. Hubo personas que no estuvieron de acuerdo e incluso yo estaba pensando así pero gracias a Dios él estuvo firme para decirme que esperaramos. Afortunadamente después de eso se consiguieron objetivos lindos como el título que el equipo tanto había anhelado y siento que por eso me voy tranquilo, porque dejé un legado en el Cali y por eso ya puedo seguir mi paso por el fútbol con tranquilidad.

¿A qué entrenadores les agradece por este paso a México?

Primero que todo al profe Jorge Cruz. ÉL fue una persona muy importante porque me dio la posibilidad de integrar el primer equipo y fue esa persona que me orientó cuando lo necesitó. Después vino el profesor Héctor Cárdenas que fue fundamental para que mi nivel saliera a flote y pudieran surguir este tipo de propuestas. 

Pero también le agradezco a todos los técnicos que he tenido, como por ejemplo el profe 'Pecoso', que me ha ayudado mucho. 

Precisamente, ¿Qué fue lo que más lo marcó de 'Pecoso'?

Que sin duda es un gran guía. Pienso que le enseña al jugador a tener hambre y a sentir la camiseta que uno tiene puesta. Con eso nos identificamos mucho para lograr el título. 

¿Cuándo viaja a México?

El miércoles tengo que estar allá y la presentación sería el día jueves. Ya después de eso con más tranquilidad buscaré como organizar a mi familia para que estemos tranquilos. 

¿Cree que este paso a la liga mexicana le abre el camino a la selección Colombia?

Son retos importantes que se toman en la vida. Hay una frase que dice que para saber navegar en el oceano tienes que salir de la pecera y eso en el fútbol es importante. Espero aportarle mucho al Querétaro y dar el paso a la selección. 

Finalmente, ¿Qué mensaje le deja a la hinchada del Cali?

Bueno, principalmente agradecerle por el respaldo y por el apoyo que me brindaron. Los que en cierto momento me recriminaron también espero que sigan apoyando al Cali porque esta es una gran institución. Me encantaría que le sigan apostando a la cantera.

La gente debe entender que un jugador joven tiene ilusiones y está obligado a dar pasos y crecer y avanzar.   

Pienso que llegó mi momento. Obvio me conmociona el tema porque irme de acá es salir de mi casa, porque siento que el Cali es mi hogar, pero como dije toca seguir adelante y enfrentar este nuevo reto. Sé que aquí siempre tendré las puertas abiertas para regresar. 

 

 

AHORA EN Deportes