Máyer Candelo, volante Deportivo Cali: "Esto no es de engaños, es de sumar"

Máyer Candelo, volante Deportivo Cali: "Esto no es de engaños, es de sumar"

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Candelo, referente del onceno azucarero, dio la cara y reconoció que la realidad del Cali es la que muestra en la tabla. “Los culpables somos nosotros”. El domingo, a vencer a Pasto.

Máyer Candelo dio la cara y habló clarito y preciso del difícil presente del Deportivo Cali en la Liga Águila.

El veterano volante del onceno azucarero no se llamó a engaños; dice que la realidad del equipo es lo que se está viendo en la tabla y que los únicos culpables son única y exclusivamente los jugadores.

Los verdes del Valle están por fuera del grupo de los ocho con 18 puntos y su margen de error es mínimo ya que están con el mismo puntaje de otros clubes que también pelean su ingreso a la siguiente ronda.

Candelo dice, sin embargo, que al interior del plantel hay mucha confianza en que la situación se pueda revertir. Y para ello, deben comenzar a sumar desde este domingo ante el Deportivo Pasto.

“El gran objetivo nuestro por ahora es clasificar el equipo a los ocho; no se ha acabado la ilusión, somos conscientes de que quedan siete fechas en las que queremos brindar lo mejor”, dijo Candelo.

Manifestó que “Sabemos que el equipo no ha tenido regularidad en los 13 partidos que ha jugado. No ha sido el más brillante, pero la fe no se ha perdido, debemos mejorar lo que se ha hecho porque queremos que los hinchas vayan al estadio, necesitamos al hincha fiel”.

Candelo reconoció que el grupo ha hecho un esfuerzo para superar el mal momento, pero los resultados no han acompañado al equipo. Por eso la meta es revertir todo en las siete jornadas que quedan.

“Hemos trabajado para lograr en estas siete fechas un mejor nivel porque el equipo no ha estado en la producción que todos queríamos; los resultados no se nos han dado, pero seguimos en la pelea por la clasificación”.

Candelo reconoció que la nómina de los verdiblancos no es para estar por fuera de los ocho ni para sufrir por un cupo a la siguiente ronda.

“No nos podemos dar el lujo de estar donde estamos; somos un buen equipo, con  jugadores de mucha grandeza; el Cali debe estar peleando en los primeros lugares, pero lo que refleja la tabla es lo que hemos hecho. Nosotros queremos que el equipo juegue bonito, pero esa es la realidad que vivimos”,

El volante caleño tiene claro dónde pueden estar los errores que tienen al equipo penando por entrar a los ocho.

“Tenemos que ser más contundentes en ataque y más serios en defensa, porque cometemos un error atrás y de inmediato nos cobran; y nosotros arriba tenemos opciones y no definimos”. 

Candelo no eludió el tema a la hora de buscar culpables de la irregular campaña del equipo.

“Acá hemos hablado de lo que está pasando, pero de nada sirve; esto no es de engañarnos y buscar otros culpables. Los culpables somos nosotros que no hemos estado en el nivel del equipo. Esto es de mejorar y sumar, nada más. La fe está, el trabajo se hace para mejorar en todos los aspectos para conseguir los resultados y ese es el objetivo nuestro”, puntualizó.

Sobre las comparaciones con otros equipos de nóminas modestas que están más arriba que el Cali, como Envigado, Bucaramanga y Patriotas, el veterano jugador se limitó a decir que no piensa en los demás oncenos porque suficiente preocupación tiene con los azucareros.

“Somos un equipo con mucho talento; no me preocupo por quién es el primero o el último, me preocupa es el Cali, consciente de que debemos mejorar para estar en las finales”.

Por último Candelo evitó polemizar sobre su situación y los pocos minutos que recibe en cada partido, reconociendo que el que manda es el técnico, en este caso Mario Yepes.

“Yo trabajo a la par de mis compañeros, me entreno bien para buscar un lugar en el 11, para jugar un partido completo; pero las decisiones las toma el entrenador, no puedo jugar con el reloj del entrenador, estoy al 100% para lo que me toque. Quién más que yo que quiero estos colores. La idea es que el que juegue haga las cosas bien”, puntualizó uno de los flamantes refuerzos del equipo para este torneo.

Candelo deberá esperar  para ver si le llega la oportunidad de actuar este domingo ante el Pasto, en partido que el Cali necesita ganar para a salir del mal momento.

También la afición espera que lo que dijo el experimentado jugador, de que hay que mejorar y comenzar a sumar, se cumpla desde esta tarde porque, como lo aseguró Candelo, el Cali tiene jugadores con mucha grandeza como para estar sufriendo por una clasificación.

La fichaEstadio: Deportivo CaliCapacidad: 35.000 espectadoresHora: 5:30 p.m.Árbitro: Ulises Arrieta Probables formaciones Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Ronnie Fernández.DT: Mario Yepes Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yóiver González, Ricardo Villarraga, José Leudo, Michael Ordoñez, Yesus Cabrera, John Varela, Johan Arango y Cristian Nazarit.DT: José F. Santa
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad