El pais
SUSCRÍBETE
Max Verstappen de Red Bull Racing, centro, de los Países Bajos, reacciona al final de la carrera de autos del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno el domingo, 18 de julio de 2023, en Montreal. (Christinne Muschi/The Canadian Press vía AP)
Max Verstappen de Red Bull Racing, centro, de los Países Bajos, reacciona al final de la carrera de autos del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno el domingo, 18 de julio de 2023, en Montreal. (Christinne Muschi/The Canadian Press vía AP) | Foto: AP

Deportes

Max Verstappen logra en Austria su sexta ‘pole position’ de la temporada, en la Fórmula 1

El piloto neerlandés es el principal candidato para ganar este domingo, en la válida que se correrá en Austria.

30 de junio de 2023 Por: El País

El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) firmó una sexta ‘pole position’ de nueve posibles esta temporada, superando por poco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), este viernes en Spielberg, antes del Gran Premio de Austria este domingo.

Las clasificaciones disputadas este viernes definieron la parrilla de salida de la carrera del domingo. El sábado tendrá lugar una sesión de clasificación específica para la carrera esprint, que tendrá lugar el mismo día.

Red Bull Racing Max Verstappen de los Países Bajos, conduce durante la tercera sesión de práctica para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, el sábado 17 de junio de 2023 en Montreal. (Christinne Muschi/The Canadian Press vía AP)
Red Bull Racing Max Verstappen de los Países Bajos, conduce durante la tercera sesión de práctica para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, el sábado 17 de junio de 2023 en Montreal. (Christinne Muschi/The Canadian Press vía AP) | Foto: AP

Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder destacado de la general de la temporada con 69 puntos de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, es el gran favorito para triunfar este fin de semana, en el que Red Bull compite en casa.

“Estoy muy feliz de estar en la pole position, pero queda mucho trabajo por delante este fin de semana”, afirmó Verstappen.

Pérez es el único piloto en haber ganado carreras esta temporada, además de Verstappen, ya que el piloto de Guadalajara triunfó en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

Leclerc, ganador el año pasado en Spielberg, quedó a cinco centésimas de segundos de la ‘pole’.

El patrón de Ferrari, Frédéric Vasseur, estimó que la Scuderia va “en la buena dirección”.

En la segunda línea comenzarán la carrera el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), tercero, y el británico Lando Norris (McLaren), cuarto.

El siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) comenzará la carrera desde la quinta posición, seguido de los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso. Nico Hulkenberg (Haas), Pierre Gasly (Alpine) y Alexander Albon (Williams) completan el ‘Top 10′ de la parrilla.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull.
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull y protagonista de la Fórmula 1. | Foto: Formula 1 via Getty Images

‘Checo’ Pérez, apenas 15º

El circuito Red Bull Ring de Spielberg trae además buenos recuerdos a Verstappen, que ha ganado allí cuatro veces (tres Grandes Premios de Austria y un Gran Premio de Estiria).

Esta vez fue por su mala lectura de la pista. Su crono fue anulado porque su monoplaza se salió de los límites del trazado y comenzará el domingo en la decimoquinta posición.

Como Pérez, el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) vieron anulados sus cronos de la Q2. Comenzarán respectivamente duodécimo, decimotercero y decimocuarto.

En este circuito bastante corto (4,318 km), con diferencias muy cortas, el inglés George Russell (Mercedes) no respondió y apenas firmó el undécimo tiempo, lejos de su compañero de equipo Hamilton.

Clasificaciones de la F1

Las clasificaciones generales del Mundial de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Austria, novena cita de la temporada, este fin de semana en Spielberg bei Knittelfeld:

Clasificación de pilotos:

1. Max Verstappen (NED) 195 pts

2. Sergio Pérez (MEX) 126

3. Fernando Alonso (ESP) 117

4. Lewis Hamilton (GBR) 102

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 68

6. George Russell (GBR) 65

7. Charles Leclerc (MON) 54

8. Lance Stroll (CAN) 37

9. Esteban Ocon (FRA) 29

10. Pierre Gasly (FRA) 15

11. Lando Norris (GBR) 12

12. Alexander Albon (THA) 7

13. Nico Hülkenberg (GER) 6

14. Oscar Piastri (AUS) 5

15. Valtteri Bottas (FIN) 5

16. Zhou Guanyu (CHN) 4

17. Yuki Tsunoda (JPN) 2

18. Kevin Magnussen (DEN) 2

19. Nyck de Vries (NED) 0

20. Logan Sargeant (USA) 0

Clasificación de constructores:

1. Red Bull 321 pts

2. Mercedes 167

3. Aston Martin-Mercedes 154

4. Ferrari 122

5. Alpine-Renault 44

6. McLaren-Mercedes 17

7. Alfa Romeo-Ferrari 9

8. Haas-Ferrari 8

9. Williams-Mercedes 7

10. AlphaTauri-Red Bull 2

Con información de AFP

AHORA EN Deportes