Mark Anderson, campeón del Country Club de Bogotá Championship

Mark Anderson, campeón del Country Club de Bogotá Championship

Febrero 03, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Redacción de El País
mark anderson

Mark Anderson, golfista norteamericano.

Prensa Federación Colombiana de Golf

El estadounidense Mark Anderson, con un total de 266 golpes (-17), se quedó con el título del Country Club de Bogotá Championship, tercera parada del Web.com Tour estadounidense y que concluyó este domingo en el Country Club de Bogotá al norte de la capital colombiana. El bogotano Juan Sebastián Muñoz, en el puesto 13, fue el mejor colombiano.

Anderson, de 32 años, alcanzó así su segunda victoria en el circuito alterno estadounidense, superando a su compatriota Drew Weaver, segundo en solitario con 270 (-13).

En lo que respecta a la participación colombiana, Muñoz remató su presentación con ronda de 69 golpes (-2), producto de una seguidilla de tres ‘birdies’ al promediar su ronda, la cual encendió los ánimos del público que se hizo presente de forma masiva en el campo del club bogotano. Además, sumó dos ‘birdies’ más y tres ‘bogeys’ en su recorrido para una sumatoria total de 275 golpes (-8).

“Me sentí bien la verdad, fue un día en el que hice un poco más de ‘birdies’, un par de errores aquí y allá, el Country una vez más estuvo difícil, las condiciones no estaban fáciles, me voy feliz con un ‘birdie’ al final, el ‘birdie’ de mi público, de mi gente, la verdad eso es muy gratificante, ese amor de la gente es algo no hay cómo agradecerlo”, comentó Muñoz, que partió el mismo domingo en la noche a suelo estadounidense a continuar su carrera en el PGA Tour.

El barranquillero Ricardo Celia, por su lado, aprovechó la gran oportunidad que le significó el estar presente en el ‘field’ de esta semana, tras entrar por la clasificación del viernes anterior, al igualar en el puesto 25, logrando así su entrada al ‘field’ del Panama Championship de este mismo circuito la próxima semana en el vecino país.

Celia concluyó su presentación con ‘score’ de 70 (-1), con un ‘bogey’ en el hoyo 2 y dos ‘birdies’, al 3 y al 10, en una ronda bastante regulada que dejó buenas sensaciones en el jugador costeño.

“Creo que fue una buena semana, fue la primera vez que me puse en contención en el fin de semana en un torneo del Web.com Tour, una experiencia que nunca voy a olvidar jugando en frente de toda la gente de Colombia, no me puedo quejar, fue una gran semana”, comentó Celia, jugador que cuenta con condiciones para el PGA Tour Latinoamérica para este 2019.

Anderson, en un día en el que tuvo que jugar 27 hoyos, se quedó con la victoria en suelo bogotano, en su quinta presentación en este certamen. Con acumulado de -17, Anderson venció por cuatro golpes a su compatriota Drew Weaver.

Un 68 este domingo, le permitió al también estadounidense Doug Ghim ocupar el tercer de la general. Con un total de 271 golpes (-12), igualó con el también estadounidense Tyler McCumber.

La mejor tarjeta del día fue para Derek Fathauer, que con su 64 final logró escalar 32 casillas para finalmente ubicarse en un empate por el quinto lugar. Con un total de 272 (-11) igualó con otros dos estadounidenses, Scottie Scheffler y Andrew Novak.

“Es mi quinto año jugando este torneo y por fin pude ganarlo. Fue un día de mucha paciencia, de muchos hoyos por delante pero afortunadamente pude ganar. Este es uno de mis campos favoritos en toda la temporada y me tiene muy feliz todo lo que paso desde el jueves. Qué mejor manera de arrancar el año”, sostuvo Anderson.

El remate de torneo no pudo ser mejor para Anderson, quien se despachó con un recorrido libre de ‘bogeys’ y en el que cuatro ‘birdies’, estos en el 4, 5, 8 y 10, fueron suficientes para hacerlo inalcanzable para el resto del ‘field’.

“He estado trabajando desde hace dos años en mi ‘swing’ y creo que dio resultado. Me dejé muchas oportunidades de ‘birdie’. El del 10 no me lo esperaba pero me dio confianza para jugar un poco más cauteloso en el resto de hoyos”, aseguró Anderson de 32 años y oriundo de Annapolis, Maryland, Estados Unidos.

La próxima semana el Web.com Tour se dirige a Panamá para jugar su cuarto evento de la temporada 2019, el Panama Championship. El segundo evento que el circuito jugará en Latinoamérica se disputará en el Club de Golf de Panamá y repartirá una bolsa de premios de 625 mil dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad