Deportes

Manchester United venció al Chelsea que profundiza su crisis deportiva

Los goles para el triunfo del cinjunro ‘Diablo Rojo’ los convirtió el escocés Scott McTominay,

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Manchester United derrotó al Chelsea por Premier League
Manchester United derrotó al Chelsea por Premier League | Foto: AP

6 de dic de 2023, 10:23 p. m.

Actualizado el 27 de dic de 2024, 07:14 p. m.

El duelo más atractivo de la jornada 15 se jugó entre este martes 5 y miércoles 6 de diciembre y se lo terminó llevando el Manchester United, que derrotó en un partidazo al Chelsea, que sigue sin convencer en la presente temporada.

Los goles para el triunfo del cinjunro ‘Diablo Rojo’ los convirtió el escocés Scott McTominay, mientras que para el Chelsea descontó el inglés Cole Palmer.

Manchester United derrotó al Chelsea por Premier League
Manchester United derrotó al Chelsea por Premier League | Foto: AP

El equipo que dirige el holandés Erik ten Hag ganó un partido clave en sus aspiraciones de seguir en la lucha de conseguir un boleto para las competencias europeas.

Los rojos de Manchester son sextos con 27 puntos, a 3 puntos del cuarto lugar que actualmente lo ocupa el su clásico rival, el Manchester City de Pep Guardiola.

Por su parte, el Chelsea de Mauricio Pochettino sigue perdiendo partidos claves y sigue sumido en la mitad de la tabla, situación que complica su objetivo de clasificar a la próxima edición de la Uefa Champions League.

Manchester United derrotó al Chelsea por Premier League
Manchester United derrotó al Chelsea por Premier League | Foto: AP

Los de Londres son décimos tras 15 fechas disputadas de la liga de Inglaterra, producto de tan solo cinco victorias, cuatro empates y 6 derrotas en la actual campaña.

Pese a gastar cerca de 600 millones de euros en el mercado de transferencias de verano, el conjunto ‘Blues’ no terminan de convencer a sus hinchas ni a la directiva.

Liverpool ganó y asecha al Arsenal

El Liverpool cumplió este miércoles en su visita al campo del colista, el Sheffield United, y se impuso (0-2) en su partido de la 15ª jornada de la Premier League, que lo mantiene segundo a un solo punto del líder, el Arsenal.

El defensa neerlandés Virgil van Dijk aprovechó un centro de Trent Alexander-Arnold en un saque de esquina y en el 36 marcó de volea el primer tanto del encuentro.

Luis Díaz celebra una anotación del Liverpool en Premier League
Luis Díaz celebra una anotación del Liverpool en Premier League | Foto: AFP

Cuando parecía que el partido iba a terminar 0-1, los Reds lo sentenciaron en el tiempo añadido con un segundo gol, marcado por Dominik Szoboszlai tras una asistencia del uruguayo Darwin Núñez.

Camilo Andrés Valero Gómez, comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores con más de cinco años de experencia en medios digitales. Integral y versátil. Le apasionan los deportes en general, las series, películas y una buena cerveza. Trabajó en Cablenoticias (4 años) y en Semana desde el 2023.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes