"Mamba por siempre": así rinden homenaje a la leyenda de Kobe Bryant

Escuchar este artículo

"Mamba por siempre": así rinden homenaje a la leyenda de Kobe Bryant

Enero 26, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País con información de agencias
Madison Square Garden

El Madison Square Garden se iluminó con los colores de Los Angeles Lakers y ubicó una imagen de Kobe Bryant en su fachada.

Tomado de Twitter @The Garden

De amarillo y violeta se han teñido lugares emblemáticos del mundo del deporte tras la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas en un accidente de helicóptero ocurrido este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos.

En el Madison Square Garden, uno de los estadios más reconocidos del mundo, las luces recordaron los colores de Los Ángeles Lakers, equipo con el que Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA y una gran fotografía del exdeportista fue desplegada en la fachada del edificio.

Lea además: Artistas y otras personalidades lamentan la muerte de Kobe Bryant

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, LAX, también recordó a la leyenda de la NBA iluminando sus tradicionales pilones con los colores de los Lakers. "Kobe fue de muchas maneras un símbolo de Los Ángeles y nos unimos a su familia, seguidores y a la ciudad en llorar a quienes perdimos hoy", se expresó en las redes sociales.

Como homenaje a la memoria de Bryant, recordado por usar los dorsales 8 y 24, en varios partidos de la NBA que estaban programados para este domingo los jugadores agotaron sus primeros 8 o 24 segundos sin efectuar algún ataque.

Se vio en los juegos entre Toronto Raptors y San Antonio Spurs -cuando se dio a conocer la noticia-, Los Angeles Clippers y Orlando Magic, Boston Celtics y New Orleans Pelicans, Washington Wizards y Atlanta Hawks, al igual que Memphis Grizzlies y Phoenix Suns.

"Esta noche es para Kobe"

En el Staples Center de Los Ángeles, escenario en el que Kobe Bryant labró su leyenda, se llevó a cabo este domingo la entrega de los 62 Premios Grammy.

"Esta noche es para Kobe", dijo la cantante Lizzo antes de iniciar su presentación, la primera de la gala.

Alicia Keys, presentadora de estos premios por segundo año consecutivo, dijo "estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo", tan pronto comenzó el evento.

"Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe", añadió y pidió al público presente que guardara un momento de reflexión y recuerdo por esta desaparecida leyenda del baloncesto.

"Nunca, ni un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así", admitió la artista, que luego entonó a capela y junto a Boyz II Men una emotiva versión de la canción 'It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday'.

"Te queremos, Kobe", cerró Keys antes de que la retransmisión televisiva de la gala apuntara a las camisetas retiradas de los Lakers en el Staples Center con los números 8 y 24 que lució el exjugador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad