El pais
SUSCRÍBETE
Antonio Juliano, histórico jugador del Napoli y de la Selección de Italia
Antonio Juliano, histórico jugador del Napoli y de la Selección de Italia | Foto: @sscnapoli

Deportes

Luto en el fútbol: murió leyenda de Italia, uno de los artífices del fichaje de Maradona por el Napoli

Juliano jugó por más de 15 años en el Napoli y ganó una copa Italia

13 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Juliano fue una gran figura en la selección de Italia, donde ganó la UEFA Europa en 1968 y fue un histórico con el Napoli, donde jugó gran parte de su carrera deportiva llegando a ganar la Copa de Italia, además, fue uno de los artífices del fichaje del argentino Diego Armando Maradona por el club de Nápoles.

Un jugador Leal

Nacido en la ciudad de Nápoles, Juliano comenzó su carrera deportiva en el Napoli en el 1961 y jugó 17 campañas hasta la temporada 1978. y en la 78/79 jugó una temporada para el Bologna F.C.

En su extensa carrera con el Napoli logró ganar una copa Italia, además de una copa amistosa denominada Copa de los Alpes en 1996 y jugó en 18 oportunidades con la Selección italiana, con la que logró ganar la Eurocopa de 1969 y fue subcampeón del mundo en México 1970 donde cayó derrotado ante la Brasil de Pelé. Además, participó en las Copas del Mundo de Inglaterra de 1966 y de Alemania en 1974.

Luego de retirase como futbolista, pasó a trabajar en la parte directiva del cuadro napolitano en los años 80, donde trabajó con el italiano Corrado Ferlaino, entonces presidente del Napoli. Ambos fueron los principales artífices de la llegada de Maradona al sur de Italia proveniente del Barcelona de España.

Ante el lamentable fallecimiento del histórico jugador, el Napoli emitió un comunicado para despedir a su jugador y directivo.

“Es uno de los peores días de la historia del Nápoles y su afición. Falleció Antonio Juliano, quien durante dos décadas fue ‘El Nápoles’. Para quienes no lo conocieron, vale la pena que les cuenten quién fue y qué representó para nuestra ciudad. ¡Ciao ‘Totonno’!”, manifestó el club.

Aún no se conocen los motivos del fallecimiento de Antonio Juliano, pero se conoció que el italiano llevaba algunas semanas arrastrando graves problemas de salud y se encontraba en observación médica.

AHORA EN Deportes