Deportes
Luis Rubiales recibe ataque con huevos durante el lanzamiento de su nuevo libro
El exdirigente español fue condenado hace pocos meses por el beso a la jugadora Jenni Hermoso.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


13 de nov de 2025, 09:44 p. m.
Actualizado el 13 de nov de 2025, 09:52 p. m.
Noticias Destacadas
El antiguo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, condenado por agresión sexual por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo Femenina de 2023, fue objeto este jueves del lanzamiento de huevos por un hombre durante la presentación de su libro.
En varios videos subidos en redes sociales se observa al antiguo dirigente del fútbol español sentado en un taburete con camiseta blanca y americana oscura durante la presentación de su libro 'Matar a Rubiales’, cuando desde el pasillo de la sala, entre las butacas, un hombre le lanza al menos tres huevos, impactando uno de ellos en la espalda de Rubiales.
El antiguo presidente de la RFEF se lanzó en persecución del espontáneo antes de que éste fuera reducido por asistentes al acto celebrado en Madrid.

Los videos no muestran lo que ocurre inmediatamente después con el agresor una vez fue desalojado de la sala, pero la presentación prosigue con naturalidad.
Rubiales fue condenado en primera instancia y luego, en apelación a una multa de 10.800 euros (12.500 dólares) por haber besado a la jugadora de manera forzada.
El martes por la noche, Rubiales había defendido su inocencia por el beso a Jenni Hermoso durante la ceremonia de medallas al término de la final del Mundial femenino, en Sídney, Australia, el 20 de agosto de 2023.
Rubiales reiteró en el programa de televisión El Chiringuito que ese beso fue “consentido”, y se dijo víctima de una campaña de la “extrema izquierda”.
“Como presidente tenía que haber estado más frío, más institucional. No, no pido perdón a Jenni Hermoso porque yo le pregunté y ella me dijo vale”, repitió el exdirigente del fútbol español.
“Cuando hay una sentencia, todos tenemos la obligación de acatarla, pero el Estado de derecho nos permite poder recurrirla si no estamos de acuerdo y efectivamente pensamos que esto no es una agresión sexual”, continuó Rubiales, cuya abogada afirmó a la AFP que recurriría en casación.

A raíz de una reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede ser considerado como agresión sexual, categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
Rubiales se halla inmerso también en otro caso de presunta corrupción en torno al contrato de deslocalización de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El torneo actualmente se disputa en eso país del medio oriente en los primeros meses de cada año.
* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








