Luis Fernando Muriel, la apuesta de Pékerman en la Selección Colombia

Luis Fernando Muriel, la apuesta de Pékerman en la Selección Colombia

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Luis Fernando Muriel, la apuesta de Pékerman en la Selección Colombia

Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección Colombia.

El delantero no era candidato para jugar el jueves ante Venezuela. Pero el técnico se la jugó por él y respondió con creces. ¿Estará ante Brasil mañana?

El camino de Luis Fernando Muriel hacia la Selección Colombia parecía haberse cerrado definitivamente hace un par de años por culpa de escándalos extradeportivos.

Primero se dijo que el delantero de Santo Tomás (Atlántico) estaba pasado de kilos y se decía que era “una versión del gordo Iván René Valenciano”.

Luego se habló de una supuesta violencia intrafamiliar contra su pareja, lo que le habría cerrado de un portazo la entrada al combinado nacional.

Sea lo uno o lo otro, Muriel tuvo que pagar sus errores con un olvido de parte del técnico José Pékerman, que no lo tuvo en cuenta ni para el Mundial de Brasil 2014 y mucho menos para la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos, así como para varios partidos amistosos que jugó la Selección entre el 2014 y 2015.

Sin embargo, pese a un divorcio que parecía no tener solución entre Muriel y la Selección, Pékerman en silencio le siguió sus pasos con la Sampdoria de Italia y constató que en lo personal había crecido mucho y que en lo futbolístico seguía siendo un tanque: imparable, encarador y goleador.

No defraudó

Por esas razones Pékerman le levantó el castigo y para sorpresa de todos lo convocó con miras a los duelos de eliminatoria frente a Venezuela, el jueves pasado, y contra Brasil este martes.

Aunque atendió la convocatoria, no figuraba como titular para el duelo ante la ‘Vinotinto’ porque en las cuentas de todos aparecía la dupla Bacca-Teófilo, o sino Bacca-Marlos o Bacca-Roger Martínez o Dayro.

Pero Pékerman volvió a sorprender y mandó al delantero costeño al terreno del Metropolitano para enfrentar a Venezuela.

Muriel no defraudó: fue encarador, desbordó cuantas veces quiso por izquierda, habilitó constantemente a Bacca, inició la jugada para el primer gol y tuvo varias opciones de anotar que no se concretaron.

El resultado final de su actuación fue de podio por ser una de las figuras del partido al lado de James y de Macnelly.

“Me tenía confianza, sabía que si el ‘profe’ me daba la oportunidad, la iba a aprovechar; venía bien, con ritmo, y la verdad es que me pone contento haberle respondido al técnico por la oportunidad que me brindó”, dijo Muriel poco después del duelo ante los venezolanos.

Al atacante de la Sampdoria no le sorprendió el nivel que exhibió frente a Venezuela.

“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera; venía muy bien porque en mi club tuve un buen arranque de la liga en Italia y este partido contra Venezuela era la oportunidad para consolidarme”, precisó.

¿Jugará contra Brasil?

Depende de lo que quiera Pékerman para el duelo de mañana se sabrá si Muriel será de la partida o no.

Si el técnico quiere mantener el ritmo, la ofensiva, jugarle mano a mano a los auriverdes y taponar las bandas, el delantero atlanticense entonces podría recibir de nuevo la bendición de ser titular.

Pero si el timonel del combinado nacional quiere ser cauteloso y dar la pelea más bien en el mediocampo, entonces Muriel sería el sacrificado para darle cabida a otro volante que podría ser Juan Guillermo Cuadrado o Edwin Cardona.

“A Brasil vamos a analizarlo bien; tenemos la necesidad de mantener la intensidad, pero es un rival distinto al que hay que estudiar muy bien”, dijo en su momento Pékerman, sin dar pistas de la que sería su formación titular para el encuentro de mañana en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

Sea cual fuere su decisión, Muriel de declaró preparado en caso de saltar de nuevo como titular.

“Yo estoy bien, en forma y listo para jugar contra Brasil si el ‘profe’ lo decide; en caso de que se decida por otra variante, no hay problema. Estaré siempre listo para cuando me necesite”, expresó el goleador de la Sampdoria de Italia.

Lo que gana con Muriel

Con el delantero atlanticense como titular, de entrada Pékerman le manda un recado directo a Brasil y es que le va a jugar de tú a tú, sin complejos y sin temores.

Con Muriel recostado por zona izquierda la idea es tapar las constantes salidas del lateral derecho de Brasil, Dani Alves.

Pero además, la Selección Colombia gana fuerza, potencia y mucha habilidad en el ataque, virtudes ideales para aprovechar especialmente en los contragolpes, como sucedió el jueves contra Venezuela.

La Selección trabajará hoy a tope y a puerta cerrada en Manaos, y allí aprovechará el seleccionador nacional para escoger los que él cree son los jugadores ideales con los que se le puede enfrentar a Brasil.

¿Apostará de nuevo por Muriel? ¿Le dará continuidad a su atacante más explosivo ante Venezuela? 

Esas son las preguntas que surgen previo a un duelo en el que Colombia llega con mucho optimismo, pese a ser Brasil el rival de turno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad