Deportes

Luis Díaz se roba el show en la celebración del título del Bayern Múnich: así cantó y puso a bailar a sus compañeros

El colombiano fue el protagonista en el equipo alemán.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Luis Díaz
El colombiano del Bayern Múnich, Luis Díaz, levanta el trofeo de campeón del equipo alemán en la Bundesliga, momento en el que fue ovacionado por los aficionados. (Foto Alexandra BEIER / AFP) | Foto: AFP

17 de may de 2026, 09:26 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2026, 09:26 p. m.

La celebración del título 35 de la Bundesliga del Bayern Múnich no para. Entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, los jugadores, cuerpo técnico y directivos festejaron con unas copas, eventos en los que Luis Díaz fue el show principal.

Lo de Luis Díaz fue fenomenal. Así como brilla en la cancha, así lo hizo en la fiesta privada del Bayern Múnich, en donde puso a sus compañeros a bailar champeta, hubo espacio para cantar y luego, ante los aficionados, volvió a leventar la ‘ensaladera’ (trofeo) y fue ovacionado.

La fiesta del Bayern Múnich se dividió en dos partes. Primero fue en un sitio privado, el Nockherberg y luego, al día siguiente (domingo), el festejo se trasladó al ayuntamiento en la Marientplazt (plaza central) en Múnich, en donde miles de aficionados se acercaron al lugar.

Junto a las esposas, padres y el resto de los familiares, los integrantes del Bayern Múnich pasaron una noche fantástica en el Nockherberg, en donde Luis Díaz fue el artista principal de la noche.

Todos querían con Luis Díaz. En videos registrados en los portales oficiales del equipo alemán se vio a Lucho bailando solo, luego acompañado de Micahel Olisé que lo llevó a dar un show y, en medio de la presentación de Díaz, apareció su papá ‘Mane’, quien también hizo parte de los festejos.

Lucho, en la tarima dispuesta para los jugadores festejar, se tiró los “pasos prohibidos” y puso, al son de la tradicional champeta colombiana, a bailar a sus compañeros.

Incluso, el show le alcanzó para tomar el micrófono y cantar. Le puso swing a su presentación y contagió a sus compañeros también a bailar.

Luego, al día siguiente, toda la plantilla del Bayern Múnich se trasladó al ayuntamiento en la plaza central Marientplazt, en donde miles de aficionados los esperaban.

Y es que fue tanta la presencia de aficionados, que la policía tuvo que cerrar la plaza para evitar inconvenientes.

Por otro lado, el alcalde de Múnich fue quien les dio la bienvenida a los jugadores y al técnico Vicent Kompany en el balcón.

Luis Díaz
Miles de aficionados del Bayern Múnich se dieron cita en el ayuntamiento de la ciudad para festejar el título de su equipo. (Foto Alexandra BEIER / AFP) | Foto: AFP

Cuando le tocó el turno de salir al colombiano Luis Díaz, toda la afición coreó su nombre, lo ovacionaron y gritaron las tres veces que el guajiro levantó la ‘ensaladera’.

El gran festejo tuvo un momento especial: los aficionados cantaron varias veces “berlín, Berlín, Berlín”, en alusión a que el Bayern Múnich el próximo sábado disputará el último título de la temporada, cuando enfrente al Stuttgart, en duelo que se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes