Deportes
Luis Díaz, la máxima estrella de la Selección Colombia, llegó a la concentración junto a Yerry Mina; quedan pocos por arribar
Faltan pocos jugadores por llegar a Bogotá.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de may de 2026, 08:28 p. m.
Actualizado el 28 de may de 2026, 08:30 p. m.
Noticias Destacadas
Ya son 18 los futbolistas de la Selección Colombia los que están en Bogotá, en la concentración que adelanta la Tricolor previo al inicio del Mundial 2026. Los últimos dos jugadores que llegaron a la capital son Yerry Mina y la máxima figura del combinado nacional, Luis Díaz.
Los dos jugadores, provenientes del fútbol europeo, arribaron a Bogotá este jueves, luego de terminar sus compromisos con los clubes Bayern Múnich y Cagliari.
Lucho Díaz, antes de llegar a territorio bogotano, primero estuvo un par de días en Barranquilla, en donde compartió con su familia y, además, aprovechó el tiempo para hacerse un control de odontología.
Por su parte, Yerry Mina también tuvo espacio para estar con su gente y, tras una muy buena temporada con el Cagliari, del que es capitán, unirse a la Selección Colombia.

Una vez llegaron a la concentración, en la tarde de este jueves los dos futbolistas estarán realizando sus primeros entrenos que consistirán en un trabajo de recuperación.
Por otro lado, en la noche del miércoles habían llegado otros dos jugadores, también de Europa, Jhon Córdoba y Luis Javier Suárez, quienes harán su primera práctica bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo.
Córdoba y Suárez son los llamados a tomar la batuta en el frente de ataque de la Tricolor, ya que son los llamados a convertir los goles para que el elenco nacional pueda avanzar de fase en el Mundial.
Con la presencia de estos jugadores, ya son 18 los futbolistas que están en Bogotá: Luis Díaz, Yerry Mina, Jhon Córdoba, Luis Suárez, Camilo Vargas, James Rodríguez, Willer Ditta, Santiago Arias, David Ospina, Álvaro Montero, Camilo Vargas, Déiver Machado, Gustavo Puerta, Richard Ríos, Juan Camilo Portilla, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, Jhon Janer Lucumí.
Solamente falta que lleguen a la concentración de la Tricolor ocho jugadores para completar el grupo de 26: Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Jhon Arias, Jefferson Lerma, Daniel Muñoz, Jorge Carrascal, Jaminton Campaz y Carlos Gómez.
📸 ¡𝐋𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 viene llegando 𝐜𝐨𝐧 todo el 𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐁𝐈𝐀𝐍𝐎! 🫶
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 28, 2026
𝐂𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐲 𝐉𝐡𝐨𝐧 🤙#ConOrgulloColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/bI6jXsLxS2
Durante la tarde de este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol tiene programada la visita de la Selección a una clínica oncológica, en donde le llevarán regalos a los niños.
La Selección Colombia estará integrando el Grupo K en el Mundial 2026, en el que debutará ante Uzbekistán, luego se medirá en la segunda jornada a República Democrática del Congo y cerrará la fase de grupos ante la gran favorita Portugal.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








