Deportes

Luis Díaz fue figura con el Bayern Múnich y asegura octavos en Champions League

El Bayern es el equipo más poderoso de la Bundesliga.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane (izq.), celebra con el delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz, después de marcar el gol de penalti 2-0 durante la UEFA Champions League.
El delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane (izq.), celebra con el delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz, después de marcar el gol de penalti 2-0 durante la UEFA Champions League. | Foto: AFP

21 de ene de 2026, 11:40 p. m.

Actualizado el 21 de ene de 2026, 11:40 p. m.

El Bayern Múnich selló su pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras derrotar este miércoles al Union Saint Gilloise belga por 2-0, ambos tantos anotados por el inglés Harry Kane en la segunda parte.

Luis Díaz, quien en esta ocasión no encontró la vía perfecta para anotar su tanto, sirvió para que el ataque ofensivo de los ‘Bávaros’ se envolviese en uno solo y así aportar en el juego colectivo para una nueva victoria.

Con 18 puntos, el gigante alemán se une así al Arsenal como los dos únicos equipos clasificados directamente para la ronda de los 16 mejores, antes de la disputa dentro de una semana de la octava y última jornada de la fase de grupos de la Champions.

El equipo belga sorprendió en la primera parte a un Bayern demasiado pasivo y que contó con escasas ocasiones para marcar.

El portero alemán #01 del Bayern Munich, Manuel Neuer (C), y sus compañeros de equipo celebran después de ganar el partido de fútbol de la UEFA Champions League.
El portero alemán #01 del Bayern Munich, Manuel Neuer (C), y sus compañeros de equipo celebran después de ganar el partido de fútbol de la UEFA Champions League. | Foto: AFP

Fue el canadiense Promise David, con un cabezazo que atajó el meta local Manuel Neuer, el que más cerca estuvo de anotar en los primeros 45 minutos.

No fue hasta que el partido se aproximaba a la hora de juego cuando, quién si no, Harry Kane encontró el hueco en la defensa visitante y abrió el marcador tras un lanzamiento de esquina (52′).

Apenas tres minutos después, Kane firmó el segundo en un lanzamiento desde el punto de penal. Pese a que el Bayern jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del central surcoreano Min-jae Kim, el Union Saint Gilloise fue incapaz de crear peligro ante la portería de Neuer.

A nueve minutos del final, Kane tuvo la oportunidad perfecta de anotar un hat-trick. Tras una mano de Kamiel Van de Perre, el FCB volvió a disponer de un penalti a favor. Sin embargo, Kane falló al estrellar el balón en el larguero. Tres minutos más tarde, Olise remató por encima de la portería en un gran ataque bávaro. El partido finalizó con un merecido 2-0.

Cabe recalcar que el Bayern Múnich ocupa el segundo puesto (a tres puntos del Arsenal) antes de la última jornada de la fase de liga, por lo que los ‘Bávaros’ ya no pueden ser desplazados de las ocho primeras posiciones, que se clasifican directamente para los octavos de final, e incluso ya tiene asegurada su presencia entre los cuatro primeros. De este modo, el FCB tendría la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa tanto en los octavos de final como en los posibles cuartos.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes