El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz siempre se lleva la atención en el mundo del fútbol.
Luis Díaz siempre se lleva la atención en el mundo del fútbol. | Foto: AFP

Deportes

¿Luis Díaz al PSG? Ya habría crucial respuesta del club francés; Liverpool estaría tajante

Según rumores, parece que la novela llegó a su fin.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luis Díaz se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos de Europa. Su importancia en el esquema del Liverpool, que dirige Jürgen Klopp, hace que la prensa y los aficionados apunten directamente al desempeño del colombiano, quien ha logrado goles y participaciones importantes en lo que va de la temporada 23-24.

Klopp y Díaz han forjado una gran relación en el Liverpool.
Klopp y Díaz han forjado una gran relación en el Liverpool. | Foto: Getty Images

En ese sentido, rumores de la prensa vincularon, en los últimos semanas, a Luis Díaz con el PSG. Esto tomaba bastante sentido tomando en cuenta que Kylian Mbappé, estrella de ‘Les Parisiens’, ya comunicó a la dirigencia del club francés que no seguirá en el equipo tras la finalización de su contrato (verano 2024).

Mbappé, estrella francesa al servicio del PSG.
Mbappé dejará un enorme hueco en el PSG. | Foto: AP

No obstante, en la mañana de este jueves 21 de marzo parece que la información agarró otro rumbo. Según el periodista deportivo Fabrizio Romano, especializado en el tema de fichajes en el mundo fútbol, el PSG no ha preguntado por Luis y el Liverpool no tiene en sus planes dejarlo ir.

“El Paris Saint-Germain no se ha puesto en contacto con el Liverpool hasta el momento por Luis Díaz y no se han llevado a cabo negociaciones ni conversaciones. Liverpool no muestra ningún deseo o plan de vender a Díaz, considerado jugador clave. El PSG tiene prioridades diferentes y actualmente no está trabajando en el acuerdo con Luis Díaz”, sentenció Romano.

Con esta información del periodista se puede entender que Liverpool sigue teniendo en sus planes a Luis Díaz, así el entrenador Klopp vaya a abandonar la institución a final de temporada, tal como lo afirmó a principios de 2024.

No es para menos que ‘Lucho’ sea valorado en Liverpool. En medio de las lesiones que algunas figuras del cuadro ‘red’ han sufrido a lo largo de la temporada, el guajiro ha respondido de forma satisfactoria. A día de hoy, el plantel ya alzó la EFL Cup y pelea, mano a mano, con Manchester City y Arsenal por la Premier League. Incluso, en la Europa League es claro favorito.

Luis Díaz, campeón de la Carabao Cup con Liverpool
Luis Díaz, campeón de la EFL Cup con Liverpool. | Foto: AFP

AHORA EN Deportes