El pais
SUSCRÍBETE
Lucas González, entrenador del América de Cali.
Lucas González, entrenador del América de Cali. | Foto: Raúl Palacios

Deportes

Lucas González, DT del América, aclaró el comentario ‘machista’ que hizo; terminó regañado

El entrenador del América se refirió a sus declaraciones hechas en las últimas horas.

10 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay sigue su rumbo. Las 20 fechas del todos contra todos llegaron a su fin y ahora los equipos se preparan para encarar los cuadrangulares finales. Esta ronda del torneo, después del sorteo que se realizó, quedó bastante pareja.

En concreto, después de finalizar la fecha 20, la tabla de posiciones quedó ordenada con los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda. Estos fueron: Águilas Doradas, Independiente Medellín, América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Atlético Junior, Millonarios y Deportivo Cali.

Ya en el sorteo, los dos cabezas de serie quedaron repartidos, contando su respectiva ventaja del punto invisible. En la zona A fue Águilas Doradas, el superlíder del torneo, y en la zona B fue el Medellín de Alfredo Arias que tan solo perdió un partido.

Junto a Águilas, en el grupo A, quedaron junior, Cali y Deportes Tolima. En sí, y por lo hecho durante lo que va del semestre, Águilas se perfila como favorito para quedarse con el liderato y pelear en la gran final contra el vencedor del grupo B.

Águilas Doradas ahora se concentra en hacer un buen papel en el grupo A de los cuadrangulares finales.
Águilas Doradas, el superlíder de la Liga BetPlay 2023-ll. | Foto: Colprensa - Lina Gasca

De hecho, la otra zona de la competencia está bastante reñida y despierta expectativa en la afición. Cuatro históricos del Fútbol Colombiano, Nacional, Medellín, América y Millonarios, se disputarán el pase a la ronda definitiva.

Dentro de esos, uno de los equipos que pinta como favorito es el América de Cali. Los dirigidos por Lucas González, aunque no obtuvieron la cabeza del grupo tras caer ante Bucaramanga, han demostrado un juego vistoso, acompañado de resultados, que lo perfilan como candidato a obtener la estrella 16.

Ahora bien, cabe aclarar que la competencia que tendrá ‘la mecha’ es bastante fuerte. En sí, tendrá dos superclásicos al frente, ante Nacional y Millonarios, y un durísimo duelo ante un histórico y siempre aguerrido Independiente Medellín.

América de Cali sigue en la parte alta de la tabla de posiciones.
América de Cali es uno de los favoritos a llevarse el título. | Foto: Colprensa - Daniel Ocampo

Por eso, Lucas González, protagonista desde su llegada a Cali, habló con DSports y allí dio sus sensaciones sobre la organización del grupo. El diálogo se llevó a cabo ayer, jueves 9 de noviembre, y marcó tendencia en redes sociales.

Por ejemplo, se refirió al técnico de Millonarios, Alberto Gamero, rival a vencer en semifinales. Respecto a él, dijo: “Yo recuerdo aquí procesos como los de Alberto Gamero, es uno de los mejores, sino el mejor que tenemos en Colombia, a quien admiro y respeto muchísimo”.

Incluso, no paró las referencias al cuadro ‘embajador’ y admitió: “Millonarios era ese equipo que yo no quería tener en el grupo, porque yo sentía que si quedaban del otro lado, seguramente si nos metíamos en la final, sería con ellos”.

También tuvo espacio para referirse a los suyos. Por ejemplo, Adrián Ramos se llevó un par de elogios del bogotano, quien dijo: “Es fundamental en este momento. Lo que significa él en liderazgo, pero también en calidad”.

Adrián Ramos saludando al técnico Lucas González.
Lucas González elogió la importancia de Adrián Ramos en el equipo. | Foto: Colprensa

Sin embargo, un gran momento en medio de la entrevista fue cuando le indagaron por las declaraciones que hizo hace unos días. En ellas le habían preguntado por el supuesto “bloqueo” de Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, a jugadores como Juan Camilo Portilla y Cristian Barrios.

Ese día, respondió: “Aquí hablo del gremio tuyo, porque no tengo idea de quién es quién y quién publica esas noticias, ni de dónde salen inicialmente. Pero creo que ese chisme de los jugadores bloqueados es un chisme. Un chisme que podría soltar mi mujer, y creo que se tendría que tratar de la misma forma que si lo dijera ella”.

Ante esto, los comentarios no se hicieron esperar. Para muchos, Lucas hizo ese pronunciamiento en tono ‘machista’, por lo que se llevó varias miradas encima de diferentes sectores, entre la afición y la prensa.

Respecto a esa situación, Lucas aclaró en DSports lo ocurrido y dijo que su esposa se enojó: “Si le pasó a Jesucristo, imagínate lo que les pasa a los demás cuando a alguien le va bien. Mi señora, como todas las señoras de nosotros, me regañó. Evidentemente no era mi intención, yo soy naturalmente y los que me conocen lo saben que soy así”.

AHORA EN Deportes