"Lo de hoy salió mejor de lo que pensamos": Nairo Quintana

"Lo de hoy salió mejor de lo que pensamos": Nairo Quintana

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El líder de la Vuelta a España aseguró que en lo que resta de la competencia su equipo no se confiará de la ventaja sobre Froome..

Nairo Quintana no echa campanas al vuelo aún por la diferencia que le tomó a Chris Froome en la general de la Vuelta a España, pero reconoce que la distancia es importante de cara a la contrarreloj que se viene en los próximos días.

El colombiano tampoco se siente campeón. A la afirmación de un periodista español, de que ya lo ve ganador de la Vuelta, Quintana fue prudente.

"Dios quiera que sea así, que usted esté en lo cierto; hemos trabajado fuerte, salió una buena etapa; cuando menos lo esperábamos, sacamos una buena diferencia en las grandes montañas. Eso nos pone muy contentos y optimistas", señaló el líder del Movistar.

Sobre la forma como se dio su escapada al lado de Alberto Contador, sorprendiendo a Froome, Nairo aseguró que entre los dos equipos, Movistar y Tinkoff (el de Contador) se hizo un gran trabajo y eso fue clave.

"En la salida difícilmente se hizo el corte; el castigo por el esfuerzo del sábado se notaba, pero supimos sufrir al comienzo. Nos fuimos con Alberto (Contador), y con su equipo y el mío tiramos para delante; ellos (Tinkoff) nos ayudaron mucho, además hubo un gran trabajo de mi equipo, de Rubén Fernandez y de Jonathan Castroviejo; fue una labor muy grande, además nos dijeron lo que pasaba atrás, entonces era controlar la carrera y tener cabeza fría. Yo solo les decía a los muchachos: a tope, a tope, por fortuna salió así", precisó el colombiano.

Nairo se siente tranquilo ahora con la ventaja de 3,37 que le lleva a Froome en la general.

"Hemos abierto hueco porque dejamos atrás a Froome; nos hemos mantenido, sabíamos que era una lucha contra el tiempo y por fortuna con el trabajo de todos dejamos atrás a Froome".

En cuanto a que si lo que sucedió estaba planificado, el líder de la Vuelta a España dijo que "veníamos pensando más en el final de la etapa; uno nunca sabe o planea lo que va a pasar. Salió así. Alberto (Contador) es un gran estragega, nos hemos unido los dos y sacamos provecho de eso".

Sobre lo que viene, el colombiano dijo que no hay que confiarse. "Lo de este domingo salió mejor de lo que pensamos, pero estaremos atentos a lo que viene, hay que estar muy pilosos siempre, tenemos un gran equipo y confianza para afrontar lo que queda".

A la pregunta de que si la ventaja que ahora le lleva a Froome, 3,37, es ideal para la contrarreloj del jueves, Quintana se mostró tranquilo y optimista.

"El margen que tengo para la crono ya está, espero mantenerlo", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad