El pais
SUSCRÍBETE
PARIS, FRANCE - JUNE 03: Lionel Messi of Paris Saint Germain (PSG) warming up before the French league football match between Paris Saint Germin (PSG) and Clermont Foot at Parc des Princes stadium, in Paris, on JUNE 03, 2023. (Photo by Ibrahim Ezzat/Anadolu Agency via Getty Images)
El argentino confirmó este miércoles su llegada al Inter de Miami. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

DEPORTES

Lluvia de memes tras la partida de Messi a la MLS; los internautas reaccionan

El argentino confirmó este miércoles su llegada al Inter de Miami.

7 de junio de 2023 Por: El País

El futbolista argentino Lionel Messi anunció este miércoles su fichaje por el Inter de Miami de la liga profesional estadounidense (MLS), en una entrevista concedida a los diarios deportivos barceloneses Sport y Mundo Deportivo.

“Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí”, declaró Messi.

Tras confirmarse la noticia, las redes sociales se inundaron de graciosos memes. A continuación, algunos de ellos:

Varias opciones

Messi reconoció que tuvo varias posibilidades donde elegir destino, incluida una vuelta a Barcelona: “Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona”.

“Y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día”.

Debido a las dificultades económicas del Barcelona, “nunca llegamos a hablar del contrato”.

“Lo económico nunca fue un problema para mí (...) Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”.

En la entrevista a los dos diarios barceloneses, Messi reconoció sentirse “dolido” por cómo dejó el Barcelona en 2021 y lamentó no haberse ido del club azulgrana como “hubiese merecido”.

El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)
(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
El argentino confirmó este miércoles su llegada al Inter de Miami. | Foto: Getty Images

“Me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a ‘Busi’, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien”, declaró.

Messi, además, admitió los problemas que ha sufrido en los dos últimos años en el París SG.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
El estadio DRV PNK donde el equipo de fútbol profesional Inter Miami juega partidos. | Foto: Getty Images

“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día”, explicó.

El mensaje del Barcelona

El Barcelona le deseó este miércoles “mucha suerte” a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle “un gran homenaje”.

“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional”, afirmó el Barça en un comunicado.

El conjunto azulgrana precisó que el pasado lunes el padre y representante del jugador, Jorge Messi, “trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, añadió el comunicado.

Laporta y Jorge Messi “se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluye la nota del club azulgrana.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes