Deportes
Liverpool vive un gran problema por la ausencia de Luis Díaz; advierten posibles consecuencias
El cuadro ‘red’ prepara la siguiente temporada, pero no todo es color de rosa a causa de varios factores; y uno de ellos tiene que ver con ‘Lucho’.
La Copa América y la Eurocopa 2024 terminaron con gran éxito. Argentina y España fueron los grandes campeones de sus respectivas confederaciones, y ahora los jugadores deberán volver a sus clubes para el arranque de la temporada 2024-2025.
En ese sentido, Luis Díaz deja atrás el subcampeonato de la Copa América con Colombia para meterse de lleno con el Liverpool de Inglaterra, equipo donde lo espera un nuevo entrenador en reemplazo de Jürgen Klopp.
Se trata del neerlandés Arne Slot, quien se venía desempeñando como entrenador del Feyenoord de la Erevidise. En sí, el estratega ya está al mando del equipo, pero no vive un “escenario ideal” debido a la ausencia de varios jugadores en pretemporada.
Uno de esos futbolistas es Luis Díaz, quien ahora se encuentra de vacaciones y solo se podrá incorporar al Liverpool en agosto, pocos días antes del arranque de la temporada. Además del colombiano, los otros cuatro futbolistas que disputaron Copa América y Eurocopa, que también se unirán tarde a la pretemporada, son Darwin Núñez (Uruguay) Alexis Mac Allister (Argentina) Trent Alexander Arnold y Joe Gomez (Eurocopa).
En ese sentido, ni Luis Díaz ni los otros cuatro futbolistas referenciados podrán viajar con el club a Estados Unidos para los partidos amistosos previos al arranque de la Premier League y las demás competencias oficiales.
Ante esta situación, ‘The Athletic’ señaló que el panorama no es positivo para Slot: “El escenario dista mucho de ser ideal, ya que él y su equipo intentan transmitir sus ideas. Sólo el Chelsea, entre los ocho mejores de la Premier League de la temporada pasada, se encuentra en una posición similar con un nuevo entrenador que ha asumido las riendas”.
Además, referenció las posibles consecuencias: “Slot solo tendrá alrededor de 10 días para trabajar con el equipo completo antes del partido inaugural de la Premier League contra el recién ascendido Ipswich Town el 17 de agosto. Decidir cuándo y cómo reintegrar a aquellos que se perdieron una gran parte de la pretemporada será clave. Debe lograrse un equilibrio entre mirar el panorama general e intentar garantizar que el período de luna de miel no se acorte prematuramente”.