El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz jugó el partido entre el Toulouse y Liverpool por la Europa League.
Luis Díaz jugó el partido entre el Toulouse y Liverpool por la Europa League. | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool, con Luis Díaz en cancha, perdió ante Toulouse en un partido repleto de emociones y algunas polémicas

El cuadro inglés se vio sorprendido en Francia y perdió su invicto en la competencia europea.

9 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El calendario marcó que hoy, 9 de noviembre de 2023, el Liverpool tuviera uno de los días más importantes en los últimos tiempos. Este se divide en dos partes: el duelo por Europa League y la liberación del padre de uno de sus jugadores, Luis Díaz, quien se encontraba bajo secuestro.

Liberación de Luis Manuel Díaz
Imagen de la liberación de Luis Manuel Díaz | Foto: AFP

En concreto, la mañana de este miércoles estuvo marcada por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, jugador colombiano al servicio del Liverpool, que se encontraba privado de su libertad y en manos del grupo guerrillero ELN.

Fueron cerca de dos semanas en las que ‘Mane’ fue retenido en contra de su voluntad y en las que la prensa y los aficionados se volcaron en mensajes de apoyo para Luis Díaz y su familia. Además, el propio jugador también fue directo y exigió la libertad de su padre.

El mensaje de Luis Díaz se dio en medio del partido en el que el Liverpool enfrentó al Toulouse de Francia. Esto fue el pasado domingo 5 de noviembre y ‘Lucho’ entró faltando siete minutos, anotó el gol del empate, y celebró enviando un mensaje contundente: “Libertad para papá”.

Luis Díaz exigiendo la liberación de su padre.
Luis Díaz exigiendo la liberación de su padre. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Ahora bien, ya con su padre liberado, Díaz pudo volver a concentrarse de lleno en el fútbol. Esto se dio en el partido que enfrentó al Toulouse y al Liverpool, este jueves por la tercera fecha de la Europa League 23-24.

Así fue el encuentro entre el Toulouse y el Liverpool

Ambos equipos llegaban con realidades diferentes al partido. Por un lado, los locales debían ganar para seguir con vida, mientras que el Liverpool quería sumar de a tres para asegurarse su puesto en la siguiente ronda de la competencia.

Por su cuenta, el Toulouse arribaba al duelo con cuatro puntos. Esto, luego de empatar con el Union Saint-Gilloise (1-1) vencer al LASK (1-0) y caer en Anfield frente al Liverpool (5-1). Así, y con el público a su favor, querían dar el ‘batacazo’.

Ahora bien, Liverpool arribaba al compromiso, de visitante, con puntaje perfecto (9/9). Una victoria ante el LASK (1-3) ante el Union Saint-Gilloise (2-0) y ante el mismo Toulouse (5-1) eran los resultados que respaldaban el buen momento del equipo en la competencia continental.

Imagen del partido entre el Toulouse y el Liverpool por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League 23-24.
Imagen del partido entre el Toulouse y el Liverpool por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League 23-24. | Foto: AP

El partido arrancó puntual a las 12:45 p.m. hora Colombia, tal como estaba programado. La pelota rodó en el ‘Stade de Toulouse’ y miles de aficionados al conjunto francés hicieron respetar la localía, mostrando su apoyo para el Toulouse.

Los primeros minutos del partido fueron bastante movidos. Ataques de ambos lados se hicieron presentes, incluyendo los elaborados por Luis Díaz, el colombiano titular en la tarde-noche francesa.

El partido se empezó a inclinar hacia un solo lado a los 36 de juego. El atacante noruego Aron Dønnum, al servicio del Toulouse, marcó un gran gol, definiendo al primer palo del portero Caoimhín Kelleher, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

En consecuencia, Toulouse se fue al descanso con ventaja de 1-0. Por supuesto, se esperaba que el Liverpool reaccionara en la segunda mitad, y aunque sí se le vieron intenciones, se notaba más cerca el segundo de los locales.

Premio a su esfuerzo, a los 58′, Toulouse aumentó su ventaja tras el gol de Thijs Dallinga. El holandés controló de forma magistral un centro desde la derecha se dio la vuelta y remató cruzado al palo de la mano derecha del portero Kelleher.

Minutos después, a los 73 de partido, un insólito gol en contra, con la mano, por parte del venezolano al servicio del Toulouse, Cristian Cásseres, le dio el descuento al Liverpool y así lo dejaba con vida de cara al final del juego.

Sin embargo, los franceses no querían dar el brazo a torcer y Frank Magri anotó el 3-1 que le daba el respiro al equipo que ejercía de local. Ante esto, la afición estalló en júbilo y se presentía un final de partido vibrante.

Pero lejos de rendirse, los de Klopp mostraron su jerarquía y siguieron yendo al frente. Por eso, a los 89, Diogo Jota marcó el 3-2 con el que se vivió aún más emocionante el cierre del juego por la tercera jornada de la Europa League.

Al final le anularon un gol al Liverpool, que hubiese significado el empate para los ‘reds’, y así Toulouse se quedó con los tres puntos del importante duelo, en su cancha y ante su público.

AHORA EN Deportes