El pais
SUSCRÍBETE

Listo el recorrido de la Vuelta España 2016

La competencia ciclística española ya tiene listo el que será su trayecto para este año.

9 de enero de 2016 Por: Agencia AFP

La competencia ciclística española ya tiene listo el que será su trayecto para este año.

El recorrido de la Vuelta a España de 2016, presentado el sábado en Santiago de Compostela (Galicia), deja de nuevo presagiar una carrera sin tiempos muertos, con una trayectoria de oeste a este que llevará al pelotón del Atlántico al Mediterráneo con una etapa reina en los Pirineos franceses. 

Para esta 71ª edición, que comenzará en Orense (Galicia) el 20 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre, persiste la gran característica de la Vuelta desde hace algunos años: un esquema montañoso, con diez llegadas en alto, una más que en 2015. Es una carrera imprevisible, en que los líderes pueden cambiar con un buen día en la montaña y los organizadores han querido repetir el guion de 2015, donde el italiano Fabio Aru ganó.

Más del recorrido En sus 3.277,3 km,  la Vuelta de 2016 se desarrollará en cuatro grandes fases. Iniciada con una contrarreloj  por equipos, la primera semana se desarrollará en Galicia, donde la prueba comenzó en 2013 y terminó en 2014. Después, los corredores  tendrán que encadenar cuatro llegadas en la cumbre en las montañas de Cantabria  y Asturias, antes de pasar por el País Vasco y los Pirineos

AHORA EN Deportes