El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, por la fecha 13 de la Liga Femenina. Foto: Raúl Palacios - Jorge Orozco / El País
Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, por la fecha 13 de la Liga Femenina. Foto: Raúl Palacios - Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Liga Femenina

Liga Femenina: América y Deportivo Cali definen su futuro este martes en la última fecha

Toda la jornada 17 de la Liga se define a las 3:15 de la tarde, con las verdiblancas queriendo definir su clasificación.

23 de mayo de 2023 Por: El País

Esta tarde (3:15) se cumplirá la última fecha de la primera fase de la Liga Femenina de Colombia, donde se conocerán los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del torneo.

Las escarlatas son primeras de la tabla de posiciones con 37 puntos y están muy cerca de alcanzar uno de los tres cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, que se cumplirá en octubre en nuestro país y que tendrá a Cali como sede principal del evento.

América goleó 5-0 al Deportivo Cali en el clásico femenino de la Liga colombiana que se realizó este domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
en el mismo estadio horas despues,
América venció 5-2 al Deportivo Cali, en la versión número 300 del clásico del vallecaucano por la Liga colombiana, en una tarde-noche soñada para todos los hinchas escarlatas, en el estadio Pascual Guerrero.
América goleó 5-0 al Deportivo Cali en el clásico femenino de la Liga colombiana que se realizó este domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero. | Foto: Raúl Palacios

América será local esta tarde ante La Equidad, una escuadra capitalina que llega con necesidad de sumar en el Pascual para no quedarse por fuera de las finales. El elenco asegurador es séptimo, con 23 puntos, y requiere de no perder para seguir con vida.

El otro elenco vallecaucano que llega con la imperiosa urgencia de triunfar en esta jornada es el Deportivo Cali, que visita al Deportes Tolima, en Ibagué.

Las azucareras marchan en la sexta casilla del torneo con 24 unidades y requieren de ganar para no depender de nadie y obtener el tiquete a la fase de cuartos de final.

El plantel orientado por el técnico Sergio ‘Checho’ Angulo ha tenido dificultades con los atrasos en los pagos salariales, como sucede con el equipo masculino, sin embargo, las futbolistas han adquirido el compromiso de seguir compitiendo.

El último equipo de la región que llega con opciones de meterse a las instancias finales es Cortuluá Industriales, que se ubica en la octava casilla con 22 puntos y por ahora se queda con el último cupo de los clasificados.

La escuadra orientada por Foad Maziri visitará hoy al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana y deberá ganar para meterse en los ocho.

Los cuartos de final se jugarán entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

Los primeros cuatro equipos en la tabla serán locales en la ida y los otros cuatro jugarán de local.

Deportes: Liga Femenina de Futbol, Deportivo Cali 0 Chico 0. Estadio Palmaseca
Deportes: Liga Femenina de Futbol, Deportivo Cali 0 Chico 0. Estadio Palmaseca | Foto: José Luis Guzmán. El País

Alianza cerró con triunfo la fecha 1 de los cuadrangulares en la Liga masculina

Alianza Petrolera hizo la épica este lunes festivo y remontó un marcador de 0-2 frente a Rionegro Águilas y terminó goleando 5-3, en el estreno de los dos equipos en el cuadrangular B de la Liga colombiana.

En un juego de ‘toma y dame’, petroleros y antioqueños protagonizaron el partido más atractivo de la primera fecha de la fase II del campeonato.

Sin embargo, el fútbol tenía preparado algo especial para Alianza Petrolera a pesar de la adversidad. Al minuto 36 de juego, Steven Rodríguez recibió una pelota de Rubén Manjarrés y anotó el descuento para los locales.

Pablo Bueno, delantero de Alianza Petrolera.
Pablo Bueno, delantero de Alianza Petrolera. | Foto: Colprensa

El grueso de goles apareció ya en la etapa complementaria. En dos minutos, el equipo petrolero pasó del 1-2 al 3-2 gracias a las anotaciones del defensor Luciano Ospina y el atacante Pablo Bueno.

Águilas Doradas intentó sacudirse y al minuto 79 puso el 3-3 gracias al gol de Jean Pineda.

Aunque todavía faltaban más acciones, sobre el minuto 81 apareció de nuevo el atacante Pablo Bueno y con su gol puso a celebrar a toda la fanaticada santandereana con el 4-3.

Cuando ya todo parecía que el marcador no se iba a mover, el mediocampista Royscer Colpa logró el 5-3 definitivo al minuto 90+5, haciendo que los hinchas de Alianza Petrolera cerraran con broche de oro su estreno en el cuadrangular A de la Liga.

Con esta victoria, Alianza Petrolera se convirtió en el primer líder del grupo A con tres puntos, Atlético Nacional y Deportivo Pasto son segundo y tercero con un punto y Águilas Doradas es último sin puntos.

El equipo petrolero enfrentará el domingo 28 de mayo a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot a las 6:05 p. m., mientras que Rionegro será local el sábado 27 frente al Deportivo Pasto en la cancha del Libertad.

AHORA EN Deportes