El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios vs. Medellín: uno de los duelos más atractivos de la fecha 1 en la Liga BetPlay 2024-l.
Millonarios vs. Medellín: uno de los duelos más atractivos de la fecha 1 en la Liga BetPlay 2024-l. | Foto: Colprensa- John Paz

Deportes

Liga BetPlay 2024-l: programación de la fecha 1 este domingo 21 de enero; hora y canal de cada partido

La competencia liguera sigue su rumbo.

21 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este domingo 21 de enero, la Liga BetPlay 2024-l sigue su rumbo. En concreto, la primera jornada de la competencia continuará el calendario programado, luego de los duelos ya disputados el pasado viernes 19 y sábado 20 de enero.

Imagen del partido entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali por la fecha 1 del primer semestre de la Liga colombiana 2024.
Pereira y Deportivo Cali empataron a dos goles en uno de los primeros partidos ligueros del año. | Foto: Juan Sebastian Henao H. / Colprensa

Así serán los partidos para este domingo 21 de enero:

  • 4:00 p.m. - Millonarios vs. Independiente Medellín - Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá - Win Sports+ y Win Sports Online
  • 6:10 p.m. - Junior vs. Bucaramanga - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla - Win Sports+ y Win Sports Online
  • 8:20 p.m. - Atlético Nacional vs. Alianza F.C. - Estadio Atanasio Girardot de Medellín - Win Sports+ y Win Sports Online

Un vistazo a los duelos

Millonarios vs. Medellín: cara a cara otra vez

Tras compartir grupo en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-ll, Millonarios y Medellín se vuelven a ver las caras por la competencia nacional. Ambos equipos se movieron en el mercado de fichajes, aunque más el visitante que el local.

Por el lado de Millonarios, los de Alberto Gamero tienen casi la misma base de los últimos años. Esta misma tendrá que enfrentar Liga, Copa y Copa Libertadores. Al ‘azul’ se sumaron nombres como Diego Novoa, Delvin Alfonzo y Santiago Giordana.

En el elenco ‘poderoso’ hubo varios movimientos. Salieron futbolistas clave en el conjunto finalista, como Daniel Torres y Luciano Pons, y llegaron refuerzos de la talla de Baldomero Perlaza y José Aja. Así, Alfredo Arias espera lograr, a mitad de año, la ansiada y esquiva séptima estrella roja.

Baldomero Perlaza, nuevo jugador del DIM.
Baldomero Perlaza, nuevo jugador del DIM. | Foto: X: @DIM_Oficial

Junior vs. Bucaramanga: a probar refuerzos

Tanto Junior como Bucaramanga contrataron varios jugadores de nombre en sus equipos. Por supuesto, el ‘tiburón’ fue uno de los que más dio de qué hablar en la presente ventana de fichajes, pues incorporó nombres como Chará, Cantillo y Marco Pérez.

En los ‘leopardos’, tras la llegada de Rafael Dudamel, la dirigencia hizo esfuerzos importantes para contar con jugadores como Fabián Sambueza y Aldair Quintana. Ahora, con el arribo del técnico venezolano, esperan ser protagonistas en la liga.

Rafael Dudamel, entrenador de fútbol.
Rafael Dudamel, entrenador del Bucaramanga. | Foto: Getty Images

Nacional vs. Alianza: debut del equipo de Valledupar

Tras varios años jugando en Barrancabermeja, el extinto Alianza Petrolera ahora pasa a ser Alianza F.C., desplazándose hacia Valledupar como su nueva sede. No obstante, su debut en la Liga BetPlay 2024-l será de visitante en Medellín.

Al frente tendrá a Atlético Nacional, el club ‘verdolaga’ que sigue con una base similar a la del 2023, exceptuando un par de refuerzos nuevos, como Daniel Mantilla, y tomando en cuenta la salida de quien era su figura: el portero Kevin Mier.

AHORA EN Deportes