El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali y América dejaron buenas sensaciones en la fecha 13, al sumar puntos importantes.
Deportivo Cali y América dejaron buenas sensaciones en la fecha 13, al sumar puntos importantes. | Foto: Fotos: Colprensa y Aymer Álvarez

Deportes

¿Les alcanzará? Este es el camino que deben recorrer Deportivo Cali y América de Cali para lograr la clasificación

Los dos equipos vallecaucanos sumaron en la fecha 13 y mantienen intactas sus opciones en la Liga.

25 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Después de momentos críticos por los malos resultados, Deportivo Cali y América se dieron un respiro y sumaron en sus respectivos partidos del sábado, reviviendo las opciones de meterse en el grupo de los ocho.

Los azucareros sacaron un valioso empate 1-1 ante Millonarios en El Campín, partido que incluso pudieron ganar si no hubiera sido por la mala puntería en los minutos finales.

“Quedo con un sinsabor porque pudimos haberlo ganado en el último minuto; pero sumar en Bogotá y ante un rival como Millonarios, siempre va a ser importante”, dijo Hernando Patiño, quien por ahora recibe la confianza para ser el técnico del Deportivo Cali.

Clasico América 3 vs Deportivo Cali 0 en el Pascual Guerrero.
Deportivo Cali y América se verán las caras en la fecha 16. | Foto: Jorge Orozco

Sobre las posibilidades de clasificación, no las ve lejanas, después de lo que mostró su equipo en El Campín. “Quedan siete fechas y en la medida en que se pueda hacer la tarea en casa, e ir sacando puntos afuera, obviamente eso se verá reflejado en la tabla de posiciones. Estamos con las posibilidades matemáticamente hablando, y mostrando lo que mostramos en Bogotá, en un alto porcentaje creo que podemos llegar a obtener la clasificación”, señaló Patiño.

Por los lados del América, también hay cierta tranquilidad luego del 3-2 sobre Chicó. “Nos ayuda mucho conseguir este tipo de resultados, con toda la adversidad, tarjetas rojas, lesionados... lo importante es que el equipo está vivo, si seguimos con ese compromiso vamos a pasar toda la etapa difícil”, dijo el técnico César Farias.

Lo que viene para Deportivo Cali

Los azucareros saben que jugarán una final en cada compromiso que les queda del todos contra todos. El domingo 31 de marzo deberán sacar los tres puntos frente a Águilas Doradas, en el estadio de Palmaseca, por la fecha 14 de la Liga.

En la siguiente jornada Deportivo Cali jugará en condición de visitante, enfrentando al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López. El cuadro leopardo es un rival directo en la pelea por la clasificación, teniendo en cuenta que está parcialmente dentro de los ocho.

Deportivo Cali vs Patriotas. fecha 12 de la Liga Betplay foto Raúl Palacios,
Deportivo Cali espera meterse en el grupo de los ocho en la Liga I de 2024. | Foto: Raúl Palacios

En la fecha 16 se dará nada menos que el clásico vallecaucano ante América, en el estadio de Palmaseca. Este duelo sin duda tendrá un componente muy especial porque seguramente los rojos estarán también peleando su ingreso al grupo de los ocho.

Luego del clásico, Deportivo Cali irá a Montería para visitar a Jaguares, y en la jornada 18 regresará a Palmaseca para recibir a Envigado. Los azucareros cerrarán esta primera fase del campeonato siendo locales ante el Atlético Junior. Son 18 puntos los que están en juego para asegurar la clasificación.

El camino que le espera a América

Los rojos de Cali, que se pusieron muy cerca del grupo de los ocho, tendrán seis jornadas importantes en las que deberán sacar la mayoría de puntos para lograr la clasificación.

América de cali Vs. Chicó
Los jugadores del América de Cali muestran unión, factor determinante para haber logrado la victoria. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Luego, en la jornada 15, regresará al Pascual Guerrero para medirse al Atlético Junior. La fecha 16 lo pondrá al frente de su rival de patio, Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano que se jugará en campo de los azucareros.

Una vez pasado el derbi regional, América será local en el sanfernandino recibiendo la visita del Deportivo Pasto. En la fecha 18 de la Liga, los rojos de Cali se la jugarán toda ante Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín.

Y cerrarán esta fase del campeonato una vez más como visitantes, enfrentando al Once Caldas en el Palogrande.

AHORA EN Deportes