Leidy Solís ganó medalla de oro en Mundial de Levantamiento de Pesas

Escuchar este artículo

Leidy Solís ganó medalla de oro en Mundial de Levantamiento de Pesas

Diciembre 02, 2017 - 09:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Leidy Solís, pesista vallecaucana.

Leidy Solís, pesista vallecaucana.

Colprensa - El País

De nuevo las pesistas colombianas subieron al podio en el Campeonato del Mundo del Halterofia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California) después que la vallecaucana Leidy Yessenia Solis se llevase una medalla de oro y otra de plata, mientras que Miyareth Mendoza una más de plata dentro de la categoría de los 69 kilos.

La primera que consiguió la medalla de plata fue Mendoza, que logró un levantamiento de 106 kilos en la prueba de Arrancada, sólo superada por la albanesa Romela Begaj, que consiguió un kilo más (107).

Mientras que Solís se tuvo que conformar con el cuarto puesto al hacer un levantamiento de 104 kilos, pero guardaba lo mejor para la prueba de los Dos Tiempos.

Ahí, Solís eligió los 135 kilos como primer peso para competir y lo consiguió al primer intento para luego buscar los 137 en el segundo y tercero, que no pudo lograr.

La egipcia Sara Samir Ahmed fue la que sí consiguió 136 kilos y se quedó con la medalla de oro en Dos Tiempos, mientras que Solis logró la de plata y también aseguró el mejor Total Olímpico con 239 kilos que le dio la medalla de oro.

Mendoza no pudo pasar de los 127 kilos en la prueba de Dos Tiempos, que la dejaron a las puertas de la medalla en el Total Olímpico con 233 kilos y cuarta en la clasificación.

Las tres preseas conseguidas por Solis y Mendoza permiten al equipo de Colombia subir al cuarto lugar de la clasificación.

La plata del Total Olímpico fue para Begaj al lograr 235 kilos después de quedar quinta en Dos Tiempos con 128 kilos.

La estadounidense Martha Ann Rogers se llevó las tres medallas de bronce al conseguir 104 kilos en Arrancada, 131 en Dos tiempos y un Total Olímpico de 235 kilos.

Mientras que la mexicana Anacarmen Torres ocupó el quinto puesto en el Total Olímpico con 227 kilos, después de hacer un levantamiento de 99 kilos en Arrancada (8) y 128 en Dos Tiempos (4).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS