Escuchar este artículo

Las canchas sintéticas de Cali retomarán sus actividades de forma gradual

Agosto 29, 2020 - 12:33 p. m. Por:
Redacción de El País
canchas sintéticas

Lilibeth Tejada Mondragón propietaria de las canchas sintéticas Fútbol 5 La Primera  espera que el balón vuelva a rodar tras 6 meses de cierre y 40 empleados despedidos. Coronavirus.

Foto: Bernardo Peña - El País

La reactivación del sector deportivo en la capital del Valle tendrá un nuevo escenario a partir del próximo martes cuando el Gobierno Nacional defina los nuevos lineamientos que tendrá el deporte en nuestro país.

Uno de los sectores que más ha sido golpeado por culpa de la pandemia del Covid-19 ha sido el de los complejos deportivos y canchas sintéticas.

Estos escenarios privados reabrirán sus puertas de forma gradual desde el 1 de septiembre según pudo confirmar Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

"El deporte como tal se va a reactivar en todas las disciplinas. Vamos a ir abriendo actividades de forma gradual comenzando con disciplinas individuales. Posteriormente, vamos a permitir la marcha de los deportes de conjunto como fútbol y baloncesto, por último entrarán en actividad los deportes de contacto", explicó Diago.

Bajo ese concepto, las canchas sintéticas deberán esperar por lo menos dos semanas más para reabrir sus puertas y funcionar bajo una nueva normalidad y aplicando los protocolos de bioseguridad que fueron diseñados con asesoría de las secretarías del Deporte y Salud.

"En el caso de Cali se va a utilizar el pasaporte deportivo sanitario que funcionará como una alerta temprana y así prevenir la expansión del coronavirus", agregó el funcionario.

En la capital vallecaucana son cerca de 150 canchas sintéticas, entre públicas y privadas,  que debieron cerrar sus puertas desde finales de febrero, ocasionando millonarias pérdidas económicas el sector y perjudicando la estabilidad laboral de aproximadamente 6000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS