El pais
SUSCRÍBETE
Las futbolistas de la Universidad de Chile celebrando un gol.
Las futbolistas de la Universidad de Chile celebrando un gol. | Foto: Conmebol

Deportes

La Universidad de Chile derrota a Olimpia y toma el liderato en su grupo de la Copa Libertadores Femenina

El equipo chileno tiene seis puntos en su zona, mientras que el paraguayo queda con tres.

8 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En el Estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, la Universidad de Chile demostró una gran versión y derrotó 2-1 a uno de los equipos históricos de la Copa Libertadores Femenina, el Olimpia de Paraguay.

Las futbolistas chilenas son uno de los buenos equipos en el arranque del torneo que tiene como sede a Colombia y por ahora comanda el grupo que también tiene a Santa Fe y Universitario de Deportes, de Perú.

Las conversiones del encuentro

Lo que se vivió en suelo bogotano fue un partidazo, porque ambos equipos mostraron ambición a la hora de buscar la portería contraria, como lo demuestra que a los 5 minutos la U ya había tenido un remate al palo con la delantera Francesca Caniguan.

Olimpia y Universidad de Chile ganaron en la primera fecha.
Olimpia y Universidad de Chile ganaron en la primera fecha. | Foto: Conmebol

La idea de dominar la esférica y asfixiar a las contrincantes estaba rindiendo frutos para el conjunto universitario.

Las paraguayas estaban sufriendo una pesadilla en el Metropolitano de Techo, pero el técnico Ariel Rivaldi hizo un cambio definitivo para el devenir del primer tiempo: envió a Karina Castellano por Luz Cardozo.

Ofensivamente el decano mostró otra cara y pudo empatar a los 33 minutos, cuando Castellano se iba sola a portería, pero en el último momento apareció la capitana chilena Pinilla para hacer un cruce monumental.

Paolo Genes anotó el gol de Olimpia.
Paolo Genes anotó el gol de Olimpia. | Foto: Olimpia

Con poco Olimpia dio una demostración de efectividad y de mentalidad, lo que ya había presentado con Santa Fe en la primera jornada. En el duelo contra las colombianas comenzaron perdiendo, pero terminaron ganando por 2-1.

La Universidad de Chile mejoró

Para la segunda etapa la Universidad de Chile se montó nuevamente en el partido, el fútbol por la banda era la clave, sobre todo con Rebeca Valente, que era un dolor de cabeza por el costado derecho de la defensa paraguaya.

El 2-1 se dio a los 58 minutos, cuando el mediocampo lanzó una pelota larga para Francesa Caniguan, quien aprovechó un mal movimiento de la defensa rival para irse en soledad camino a la portería.

Al momento de enfrentar a la portera Gloria Saleb la delantera chilena mostró toda la calma necesaria y definió con calidad a ras de grama.

Esta conversión rebosó de confianza al conjunto chileno, que tuvo varias oportunidades para marcar por tercera vez en la tarde bogotana, pero los remates quedaban en las manos de la portera paraguaya. Los espacios estaban a pedir de boca, mientras que el trabajo defensivo estaba siendo impecable.

Olimpia y Universidad de Chile hacen parte del Grupo B.
Olimpia y Universidad de Chile hacen parte del Grupo B. | Foto: Conmebol

Solo una vez las chilenas quedaron mal paradas, pero Mary Luz Esquivel, sola en el área, le pegó mal a la redonda y envió la desviada.

Con este triunfo las chilenas se quedan con el liderato del grupo B con seis puntos, mientras que el conjunto paraguayo se mantiene con tres unidades.

En la última fecha el conjunto universitario tendrá que medirse a Santa Fe el miércoles 11 de octubre, desde las 5:30 p.m. Por su parte, el decano tendrá que chocar con el Club Universitario de Perú.

AHORA EN Deportes