Deportes
La Selección Colombia celebró por lo alto la aparición de los niños en la selva
La Tricolor no dejó pasar por alto la emocionante noticia.
Como todo un milagro, así se catalogó el hallazgo de los niños perdidos en la selva del Guaviare tras 40 días de desaparecidos. Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin fueron encontrados en medio de la naturaleza en buen estado de salud pese a los peligros que enfrentaban en esa frondosa selva amazónica llena de jaguares y serpientes y plantas venenosas.
Los niños aún permanecen en estado de ‘shock’, pues fueron semanas difíciles que incluso para un adulto sería complejo procesar y recordar las vivencias que tuvieron en medio de la selva. Según lo comunicó Semana, los menores de edad poco a poco han dialogado con su papá y Fuerzas Militares.
Todo el país celebró con orgullo la aparición de los menores, mensajes por todos lados se hicieron sentir en son de alegría. En e ámbito del deporte, la Selección Colombia fue una de las pocas que se pronunció con respecto a este hecho.
En la previa a los duelos amistosos de la fecha Fifa, dos jugadores de la Tricolor celebraron el reencuentro de los niños con sus familias. El primero en hacerlo fue el experimentado volante Jefferson Lerma quien dijo: “Para nosotros fue muy emocionante encontrar a estos cuatro pequeños con vida porque muchas personas esperaban ya lo contrario. A los niños desearle una pronta recuperación y que puedan estar lo antes posibles con sus padres disfrutando de lo bonito de la vida”.
Por su parte, otro de los referentes como Juan Guillermo Cuadrado agradeció al Todopoderoso por el hallazgo de los menores tras varios días. “Es una situación muy difícil, yo soy muy creyente y si Dios pudo salvar a estos niños quiere decir que nos tiene en la palma de su mano, no solo a ellos sino a cada uno de nosotros que tenemos esa confianza en él. Es grande y poderoso”, dijo en atención a los medios.
Colombia se alista para los duelos
Colombia se medirá el 16 de junio ante Irak, partido que se desarrollará en el estadio Mestalla de Valencia, España. Ese cotejo será a las 2:00 p. m., hora colombiana.
Posteriormente, el combinado cafetero rivalizará con Alemania, compromiso que está programado para el 20 de junio, a la 1:45 p. m., en el estadio Veltins – Arena de Gelsenkirchen, en territorio alemán.
Se espera que Néstor Lorenzo pueda contar con la mayor cantidad de jugadores posibles, quienes a medida de los días se irán uniendo a la concentración.
La idea del cuerpo técnico es darle rodaje a la base que ha mantenido el invicto desde el inicio de la ‘era Lorenzo’ a mediados del año pasado, además de incluir entre los citados a aquellos jugadores que dejaron buenas sensaciones en el Mundial Sub-20, como es el caso de Salazar, Asprilla y Cortés.
A continuación el listado de los 24 jugadores:
Álvaro Montero – Millonarios FC (COL)
Andrés Salazar – Atlético Nacional (COL)
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)
Deiver Machado – RC Lens (FRA)
Diego Valoyes – Talleres de Córdoba (ARG)
Jéfferson Lerma – AFC Bournemouth (ING)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
Juan David Mosquera – Portland Timbers (USA)
Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Jorge Carrascal – CSKA Moscú (RUS)
Kevin Castaño – Águilas Doradas (COL)
Kevin Mier – Atlético Nacional (COL)
Luis Díaz – Liverpool FC (ING)
Matheus Uribe – FC Porto (POR)
Mateo Cassierra – Zenit (RUS)
Óscar Cortés – Millonarios FC (COL)
Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Yáser Asprilla – Watford FC (ING)
Yerry Mina – Everton (ING)
Yérson Mosquera – Cincinnati FC (USA)