Deportes

La Selección Argentina da golpe de autoridad en los Juegos Olímpicos 2024; tendría ‘rival de peso’ en cuartos de final

‘La albiceleste’ quiere seguir consiguiendo trofeos en fútbol, y los Olímpicos no son la excepción.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Júbilo argentino: la selección está en los cuartos de final de París 2024.
Júbilo argentino: la selección está en los cuartos de final de París 2024. | Foto: AFP

30 de jul de 2024, 07:01 p. m.

Actualizado el 30 de jul de 2024, 07:01 p. m.

Con goles de los talentosos volantes ofensivos Thiago Almada y Claudio Echeverri, Argentina venció 2-0 a Ucrania este martes en Lyon y se metió a cuartos de final del torneo olímpico masculino de fútbol como segundo del Grupo B.

Claudio Echeverri celebrando su gol ante Ucrania en los Juegos Olímpicos 2024.
Claudio Echeverri celebrando su gol ante Ucrania en los Juegos Olímpicos 2024. | Foto: AFP

Dirigida por Javier Mascherano, la Albiceleste volvió a ganar sin brillo pero se ahorró un bochorno en el semivacío estadio de Lyon, el de una eventual eliminación en la primera fase.

Argentina's coach Javier Mascherano gestures prior to the men's Group B soccer match between Argentina and Morocco at Geoffroy-Guichard Stadium at the 2024 Summer Olympics, Wednesday, July 24, 2024, in Saint-Etienne, France. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Javier Mascherano, exjugador y capitán de Argentina, hoy dirigiendo a la Sub-23 de su país. | Foto: AP

Los tres puntos la dejan en la segunda posición al cierre de la zona, con seis puntos, los mismos que el líder Marruecos, que goleó 3-0 a Irak en Niza y la supera por haberla vencido 2-1 en el partido entre ambos.

Ucranianos e iraquíes, ambos con tres unidades, quedaron eliminados.

Una de las selecciones llamadas aganar el título, Argentina enfrentará en cuartos al líder del Grupo A -probablemente a Francia-, mientras que los marroquíes se batirán con el segundo de ese cuadrangular, conformado además por Estados Unidos, Nueva Zelanda y Guinea.

La solución de un partido que estaba enredado estuvo en la pierna derecha de un campeón del mundo, Thiago Almada, que marcó a los 47 minutos su segundo tanto en la competición con un derechazo templado desde cerca de la media luna.

Aunque el portero Kiril Fesiun se exigió lo que más pudo, la colocación y potencia hicieron del remate imposible de atajar.

Ya en el tiempo de descuento (90+1), el ‘Diablito’ Echeverri, la perla del Manchester City, que reemplazó a Almada (81), anotó su primera diana al aprovechar un rebote de Fesiun a un disparo lejano del volante Kevin Zenón.

Así celebraron Thiago Almada y sus compañeros la ventaja sobre Ucrania.
Así celebraron Thiago Almada y sus compañeros la ventaja sobre Ucrania. | Foto: AFP

“Hay que pensar hacia adelante y centrarse en lo que puedes controlar, es decir, jugar al fútbol, eso es lo que propuse: jugar el mejor fútbol”, afirmaba Mascherano luego del partido ante Irak. Hoy, haciendo caso a su pensamiento, tiene a ‘la albiceleste’ soñando con la medalla de oro.

*Información de AFP

Miguel Alejandro Cruz Ruíz es comunicador social y periodista de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Su enfoque está inclinado hacia el periodismo deportivo, mismo que ha ejercido en sus tres años de experiencia entre Win Sports, El País Cali y ahora Semana. Intrépido y entusiasta gracias a su vocación periodística.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes