El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia | Foto: EFE / El País

DEPORTES

La 'ruleta rusa' que enfrenta Colombia para clasificar al Mundial del 2018

El combinado nacional no podrá perder en su visita a territorio Inca si quiere apartar su cupo a Rusia.

6 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País

La derrota por 2-1 ante los paraguayos en el Metropolitano de Barranquilla descuadró la caja de Colombia. Tanto el técnico como los jugadores esperaban lograr un triunfo que hoy los tuviera clasificados a Rusia 2018, pero como las cosas no se dieron así, ahora el equipo nacional tendrá que ir a jugarse la vida en Lima ante Perú en la última fecha de las eliminatorias.

El equipo de Pékerman quedó en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, y tendrá que lograr un triunfo frente a un Perú que también tiene posibilidades claras de clasificar a la Copa del Mundo.

Las cuentas son así: si la Tricolor consigue los tres puntos el próximo martes frente a los incas, clasificará al Mundial de manera directa, pero con un empate y una derrota tendrá que empezar a prestar atención a lo que sucede con Argentina y Paraguay, que de momento están por fuera de Rusia, pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y Venezuela, respectivamente.

A levantar cabeza

En este momento, lo más importante para los jugadores de la Selección Colombia es levantar cabeza. La caída ante los guaraníes supone un golpe a la autoestima y a la confianza del equipo, pero el técnico Pékerman y sus colaboradores tendrán que trabajar pronto para subir el ánimo y encarar el juego del martes como lo que es: una auténtica final.

Dentro de todo lo malo, lo que más se puede rescatar es que Colombia aún se mantiene en la zona de clasificación directa al Mundial, así que las posibilidades de que el equipo vaya a Rusia siguen intactas.

Para ese juego definitivo que se viene, eso sí, Colombia necesitará mucho más de sus jugadores más importantes, como lo es el caso de James Rodríguez, quien tuvo un partido para el olvido frente a los guaraníes.

Sin duda, el panorama ahora pinta mucho más complicado que antes de jugar contra los paraguayos, pero es en este momento cuando el equipo debe tener cabeza fría para saber superar este difícil momento. De todas maneras, la ilusión de Mundial sigue intacta.

El martes, en Lima, Colombia se jugará la vida y para ello necesitará tener cabeza fría y calma porque, de cualquier forma, conserva ventaja en la tabla de posiciones sobre los peruanos. Pékerman y sus jugadores tendrán el reto de devolverle al país la alegría, luego del golpe sufrido el jueves contra Paraguay.

AHORA EN Deportes