El pais
SUSCRÍBETE
Erling Haaland, izquierda, del Manchester City, celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga Premier inglesa entre Manchester City y Wolverhampton Wanderers en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, el sábado 4 de mayo de 2024. (Foto AP/Dave Thompson)
Se juega la última jornada de la Premier League | Foto: AP

Deportes

La Premier League vivirá una última jornada de infarto con el Arsenal y el City luchando por el título

El City busca alzar un nuevo título de liga en Inglaterra.

17 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

La temporada 2023/2024 de la Premier League de Inglaterra llega a su final este fin de semana y en la última jornada se vivirá una gran lucha por el título entre el Manchester City y el Arsenal.

Estos son los únicos equipos que llegan con posibilidad de ganar el título a esta última jornada del campeonato. El City llega como puntero con 88 puntos escoltado por los ‘Gunners’ con 86 unidades.

Manchester City y Arsenal por el título de Premier League
Manchester City y Arsenal por el título de Premier League | Foto: AP

Los de Pep Guardiola necesitan ganar para sellar un nuevo título de Premier League, el sexto desde que llegará al fútbol inglés y el cuarto de manera consecutiva.

Por su parte, el equipo de Londres necesitará ganar y que el City pierda o empate. para hacerse con el título tras 20 años de sequía.

Cómo ya es habitual, todos los partidos de la última jornada del fútbol de primera división de Inglaterra se disputarán el domingo a la misma hora, por cuestiones de transparencia deportiva.

Así se jugará la última jornada de la Premier League

Liverpool vs Wolverhampton Wanderers

Sheffield United vs Tottenham

Luton Twon vs Fulham

Brighton vs Manchester United

Manchester City vs West Ham

Arsenal vs Everton

El Arsenal no le pierde pisada al Manchester City.
El Arsenal no le pierde pisada al Manchester City. | Foto: AFP

Brentford vs Newcastle

Crystal Palace vs Aston Villa

Burnley vs Nottingham Forest

Chelsea vs Bournemouth

El adiós de Klopp

“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró este viernes Jürgen Klopp, “en paz”, a dos días se sentarse por última vez en el banquillo del Liverpool.

El entrenador alemán, llegado en octubre de 2015 al club del Mersey, afirmó este viernes en su última conferencia de prensa prepartido, no saber cuántas camisetas ha firmado, “tantas despedidas formidables”, y reconoce haber pasado “la semana más intensa” de su vida, antes de su último partido en Anfield, el domingo.

Jürgen Klopp se despide de Liverpool este fin de semana
Jürgen Klopp se despide de Liverpool este fin de semana | Foto: captura video @12thmanstjohns // REUTERS

“Forma parte de la vaina, decir adiós. No creo que nunca sea agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o herido, eso hubiera significado que el tiempo pasado juntos no fue maravilloso. Así que siempre estuvo claro que sería difícil, y yo sé que será difícil”, declaró.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes