La Pacifik Trail se vivió con éxito este fin de semana en el Calima-Darién

La Pacifik Trail se vivió con éxito este fin de semana en el Calima-Darién

Marzo 25, 2019 - 04:17 p.m. Por:
Redacción de El País
wilmer forero

Wilmer Forero, ganador de la categoría 63K de la Pacifik Trail 2019.

Especial para El País

El Lago Calima vivió este fin de semana otro encuentro de los amantes de la montaña en una edición mas de Pacifik Trail, una de las carreras con mayor convocatoria de deportistas de Colombia con un total de 2200 competidores que disfrutaron de la magia de los senderos y trochas de la zona rural del municipio de Darién, en el Valle.

En esta edición los deportistas élite y aficionados, que tomaron el reto de la montaña, no solo debieron asumir la tremenda variedad y dureza de los picos de montaña, la bruma, el río, cerros, montes de difícil ascenso y barro en cada pisada sino que se enfrentaron a unas duras condiciones climáticas, pues estuvieron acompañados todo el tiempo de fuertes lluvias, lo que hizo que las condiciones naturales del terreno, ya de por si bastante exigentes, se tornaran aún mas rudas.

En la categoría 63K, el ganador en la rama masculina fue Wilmer Forero mientras que en la femenina se impuso la norteamericana Emily Schmitz.

En la distancia 42K, el vencedor fue Said López y en damas la más rápida fue Catalina Beltrán.

Por su parte, la categoría 21K dejó como ganadores a Jaisson Parra en hombres mientras que Sunilda Ely Lozano se llevó el primer lugar en damas.

En los 10K, Dayanna Valencia fue la ganadora y Edier Elejalde triunfó en hombres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad