La Liga colombiana se mantiene con tinta 'naranja' gracias al Envigado

La Liga colombiana se mantiene con tinta 'naranja' gracias al Envigado

Septiembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La Liga colombiana se mantiene con tinta 'naranja' gracias al Envigado

El Envigado del entrenador español Ismael Rescalvo es el líder de la Liga Águila II-2016.

El cuadro antioqueño es líder del rentado nacional con 25 unidades.

El empate sin goles frente al campeón de la Copa Libertadores de América fue suficiente para que Envigado sostuviera este fin de semana el liderato de la Liga Águila II de 2016, cuando falta un partido para completar el programa de la decimotercera jornada de temporada regular.

Con 25 unidades, producto de siete partidos ganados, cuatro empatados y sólo dos derrotas, el equipo ‘Naranja’ es el único líder de la primera división colombiana, cuando faltan siete jornadas para el final y hay 21 puntos en juego, de los que debe ganar un aproximado de ocho para asegurar un lugar en la postemporada.

Los paisas son escoltados por dos históricos: Medellín y Bucaramanga. El ‘Poderoso’ tenía para ser líder este domingo si ganaba en casa contra Jaguares de Córdoba, pero los actuales campeones de la Liga no pasaron del empate 1-1 y por eso completaron 24 puntos, aunque con un partido menos que el equipo de la ‘Cantera de Héroes’.

Atlético Bucaramanga, por su parte, que el sábado se impuso en casa sobre el colero Boyacá Chicó, está igualado en puntos con el DIM, pero tiene la desventaja de ya tener en el calendario 14 partidos jugados, es decir, dos más que el rojo paisa y uno más que los ‘Naranjas’.

El cuarto y quinto lugar lo comparten Deportes Tolima y Millonarios. Los ‘Pijaos’ sacaron un empate 2-2 este domingo en Bogotá contra La Equidad y ya acumulan cinco partidos sin ganar, con 13 compromisos disputados, uno menos que Millonarios, que con 14 juegos completados es quito con las mismas 21 unidades del equipo de Ibagué.

En el sexto lugar, con 20 puntos, pero con dos partidos menos, aparece el vigente campeón de América, Atlético Nacional, que si gana los dos partidos pendientes, tiene para ser líder, por eso los ahorros no dan para preocupar la posición actual del club que en los últimos años siempre es candidato número uno al título.

En la séptima casilla, también con dos partidos menos y con 19 unidades, aparece Patriotas de Tunja, que este lunes cierra la fecha 13 en la capital boyacense contra Alianza Petrolera. Un triunfo lo llevaría hasta el cuarto lugar y lo dejaría cercano de su gran objetivo: Clasificar a su primera postemporada.

El grupo de los ocho lo cierra el Once Caldas, que con la nueva dirección técnica de Hernán Alberto Lisi ya tiene resultados prometedores, como el triunfo de este fin de semana en Barranquilla contra el desconocido Junior. Con 18 puntos y una buena diferencia de gol de +3 cierra el grupo privilegiado.

Sin embargo, con los mismos puntos y dando la pelea aparece el Deportivo Cali y dos nuevos clubes que regresaron a la pelea este fin de semana: Águilas Rionegro y Santa Fe. El equipo dorado venció de visita al Atlético Huila y el elenco Cardenal logró los tres puntos en Pasto, en el cierre de la jornada dominical.

Cerrando el grupo que todavía parece tener opciones claras de luchar por un lugar entre los ocho está Jaguares de Córdoba, que con 17 puntos, más allá de soñar con la clasificación, su principal objetivo parece cumplido: Salvar del descenso. Los cordobeses le llevan 13 puntos de diferencia a Fortaleza y 14 al Boyacá Chicó, por eso ya están cerca de asegurar un lugar en la Liga Águila 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad