La Fifa habría descartado dopaje de Paolo Guerrero y el lunes confirmaría la decisión

Noviembre 30, 2017 - 03:08 p. m. 2017-11-30 Por:
Redacción de El País
Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

EFE / El País

El delantero de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, si podría jugar el Mundial de Rusia 2018.  Todo porque este jueves la Fifa habría descartado el consumo de cocaína de la estrella Inca. 

Cabe recordar que Guerrero no pudo jugar el repechaje de clasificación al Mundial ante Nueva Zelanda al dar positivo en una prueba de dopaje que le realizaron el pasado mes de octubre, después de un partido de eliminatorias frente a Argentina en Buenos Aires. 

Guerrero viajó a Zúrich esta semana con su abogado para reunirse con la Comisión de Disciplina de la Fifa y así demostrar su inocencia.

"La Fifa nos permitió demostrar la inocencia de Paolo. Estamos a la espera de una voz oficial, pero yo creo que la próxima semana  (lunes) debemos conocer el fallo definitivo”, expresó el abogado del futbolista del Flamengo de Brasil. 

"La Fifa necesita más tiempo para decidir el casi final de Paolo. Existe una gran posibilidad un consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado, o que tuviera hojas de coca en su composición. El caso de Paolo es uno totalmente diferente de la jurisprudencia que hay en la Fifa, así que yo diría que es un caso único", sostuvo el defensor legar de Guerrero.  

Paolo Guerrero, de 33 años, fue la gran figura de la Selección Perú en el camino al Mundial de Rusia 2018 y su presencia en el certamen orbital sería de gran importancia para todo el país Inca, que volverá a disputar este certamen después de 35 largos años. 

VER COMENTARIOS