La emotiva carta con la que José Muñoz se despidió de Luis Quiñones, pugilista fallecido

Septiembre 30, 2022 - 09:12 p. m. 2022-09-30 Por:
Colprensa - El Colombiano
Luis Quiñones

Imagen de la pelea entre Luis Quiñones (izq.) y José Muñoz.

Foto: @ATLANTICOEMI

La muerte del boxeador santandereano Luis Quiñones tiene conmocionado al mundo del deporte. El púgil falleció luego de permanecer en coma tras recibir un golpe de José Muñoz, su rival en el ring el pasado sábado. El deportista se desahogó, en una desgarradora carta, y aseguró que nadie puede imaginar el dolor que siente por la muerte de su colega y amigo.

“Siempre abrigué la esperanza de que pudieras superar esa difícil situación. Lastimosamente no fue así y aunque sé que ahora estás con Dios, quisiera que estuvieras aquí junto a tu familia y todos los que te conocimos”, se lee en la carta escrita por el boxeador.

El deportista continúa con su triste relato, asegura que vendrán “tiempos difíciles” y por eso le pide a su amigo que lo “guíe en este difícil momento”.

“Mi compañero, mi amigo, te prometo que serás mi motivación para seguir adelante y lograr mis sueños, esos mismos que durante mucho tiempo compartimos”, escribió Muñoz en su carta.

Muñoz también le envió un mensaje a la familia de Quiñones, y les dijo que contaban con su apoyo para superar la compleja situación por la que atraviesan.

“Eternamente estarás en mi mente y mi corazón, Luis”, concluye Muñoz en su carta.

El mensaje de Muñoz se conoció a menos de 24 horas del fallecimiento de Luis Quiñones, quien después de la pelea del pasado 24 de septiembre permaneció en coma inducido durante cinco días, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla, luego de ser noqueado durante una pelea en la que buscaba quedarse con el título nacional de peso pluma (140 libras).

El fallecimiento del boxeador santandereano lo confirmó su hermano, Leonardo Quiñones, a través de su cuenta de Facebook. “Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, asevero.

La Federación Colombiana de Boxeo también lamentó el fallecimiento del pugilista e indicó que el deporte está de luto.

“Pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”, señaló la Federación.

VER COMENTARIOS