El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de la Conmebnol, Alejadro Domínguez, entregó una rueda de prensa en Colombia.

CONMEBOL

La Conmebol apoya a Colombia para que realice la Copa Mundo femenina del 2023

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol entregó conferencia de prensa en Colombia.

7 de marzo de 2017 Por: Elpais.com.co

Por primera vez en la historia, un presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue invitado a las Asambleas de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difútbol.

El paraguayo Alejandro Domínguez, máximo dirigente de Conmebol, ofreció este martes una conferencia de prensa para dar sus conclusiones de la visita a Colombia.

Entre otras cosas, Domínguez anunció que Conmebol apoya a Colombia en la solicitud de la sede para la Copa Mundo de la Fifa Femenina del 2023, algo que ayuda a potenciar al continente, pues "siento que llegó el tiempo de los cambios profundos en Suramérica, para volver a los éxitos que nos caracterizaron y los hemos perdido por los triunfos europeos", aseguró Domínguez.

"Colombia está haciendo bien muchas cosas desde hace un buen tiempo y las distintas selecciones colombianas están llegando más lejos y son protagonistas, algo que no es del azar, es algo que está bien hecho", destacó el dirigente paraguayo.


Uno de los temas que más ha generado polémica ha sido el nuevo formato de los eventos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que para Colombia, por ejemplo, bloqueó al campeón de la Superliga en su cupo a la Sudamericana, pues el cupo a Libertadores lo margina del otro evento continental.

"Siento que Colombia y los otros países no han perdido cupos, al contrario, pueden ganar otros más, porque saliendo de la Libertadores pueden competir si acceden al cupo de la Sudamericana, y así podrían competir en los dos", explicó Domínguez, quien reconoció que los formatos están en un año transitorio de ajuste.

"Es casi lógico, desde que planteamos los cambios dijimos que iba a ser transitorio, estamos en reorganización y como hay un sistema de clasificación que hace esperar los que llegan de la Libertadores, nos obliga a esperar. Hicimos el cambio no porque nos queremos parecer a UEFA, sino porque buscamos el mayor crecimiento del fútbol suramericano", dijo Domínguez.

El presidente Domínguez anticipó que Colombia siempre es candidato a organizar eventos Suramericanos por categorías, pero que no sabe si pronto tenga uno por hacer y confirmó que el representante natural de Conmebol para la Suruga Bank será el Chapecoense y no el Atlético Nacional.

AHORA EN Deportes