La colombiana Andrea Domínguez, será la primera mujer en la Liga Europea de Motonáutica

La colombiana Andrea Domínguez, será la primera mujer en la Liga Europea de Motonáutica 

Febrero 19, 2019 - 10:34 a.m. Por:
Redacción El País
andrea1

Andrea Domínguez pasará a la historia como la primera mujer en participar en la Liga Europea de motonáutica.

Colprensa/El País

La primera mujer en la historia que correrá en la Liga Europea de Motonáutica frente a los hombres será la colombiana Andrea Domínguez, quien firmó contrato con la UIM Aquabike, la principal liga profesional de Europa en este deporte.

Luego de ser tercera en el Campeonato Mundial, la odontóloga colombiana fue seleccionada entre los 15 pilotos que tienen el status completo para correr la temporada 2019 y es la única mujer que se medirá ante más de 100 pilotos que hacen parte del circuito europeo.

“Esto lo veníamos trabajando desde el 2015, aunque en 2017 empezamos a hablar con más frecuencia, hasta que iniciando este año me enviaron en contrato con el aval para ser la primera corredora mujer de la categoría GP1, en un trabajo de mucho empeño, porque ellos vieron mi nivel en el Mundial y esos resultados nos catapultaron para llegar a Aquabike”, aseguró Andrea.

En cuanto a los objetivos personales en esta primera aventura mundial, Andrea admitió: “voy a explorar y a aprender todo lo que pueda, porque el nivel es muy alto, pero también quiero ganar y disfrutar, con una idea adicional, de conocer el entorno y abrir el camino para que en 2020 ya no vaya sólo Andrea, sino que podamos llevar a un equipo colombiano”.

La primera cita de la colombiana en la GP1 de la UIM Aquabike será en Portimao, Portugal, del 30 de marzo al 01 de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad